Policía Politur

POLITUR gradúa 99 agentes en seguridad turística

Durante la graduación se entregaron reconocimientos al ministro de Interior y Policía , Jesús Vásquez Martínez, al director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, P.N, al ministro de Turismo, David Collado y al General Minoru Matsunaga Matsunaga, P.N., director central de la Policía de Turismo, POLITUR

La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), celebró la XIII graduación de agentes de seguridad turística, de la promoción «Ana Valverde», en la que fueron investidos 99 nuevos agentes, (77) masculinos y (22) féminas.

El acto estuvo encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, P.N y el director de POLITUR, general Minoru Matsunaga.

Los graduados recibieron capacitaciones en las áreas de inglés, Defensa Personal, Conducción Vehicular, Primeros Auxilios, Atención al Ciudadano, Calidad en el Servicio, Seguridad Turística, Geografía Turística, Inteligencia en Zonas Turísticas, entre otros.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elias D. Villar Tejeda P.N., quien indicó que la institución se ha enfocado en brindar una educación integral, teniendo en cuenta los más altos niveles de formación profesional-policial, para que los nuevos agentes puedan ser garantes de la seguridad ciudadana de todos los hombres y mujeres del país, en especial los turistas que cada año eligen a República Dominicana como su principal destino turístico.

El coronel Elías D. Villar Tejeda P.N., exhortó a los nuevos agentes a actuar apegados a las normas y protocolos policiales, respetando la integridad de los ciudadanos.

La distinción como graduado de honor la recibió el joven Ariel Rodríguez Beltré.

Durante la graduación se entregaron reconocimientos al Ministro de Interior y Policía , Jesús Vásquez Martínez, al director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, P.N, al Ministro de Turismo, David Collado y al General Minoru Matsunaga Matsunaga, P.N., director central de la Policía de Turismo, POLITUR.

La bendición del acto la realizó el Reverendo Padre Francisco Rosenberg , Capellán de la Dirección Central de Policía de Turismo, (POLITUR).

La actividad se llevó a cabo en el auditorio en la plaza educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte).

Fuente: Hoy

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio