octubre 29, 2020 |

Plan de recuperación del turismo busca atraer más inversiones y lanzar nuevos destinos

El plan de recuperación del turismo del país se concentrará en aumentar la inversión extranjera, incrementar la calidad del sector en todos los niveles, impulsar la marca país, fortalecer la institucionalidad y lanzar nuevos destinos, especialmente en la zona de Pedernales. Así lo planteó Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), durante su disertación en el conversatorio “Recuperación del Turismo de la República Dominicana”, que se produjo en el marco de la XXVIII edición de Semana Dominicana y que contó con la moderación de Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores. La funcionaria resaltó que en este plan se trabaja para que la República Dominicana sea un destino turístico seguro, se diversifique e incremente el valor agregado que se ofrece al visitante y convertir al Mitur en el principal aliado del sector privado para las decisiones, inversiones y planes. Mora reveló que el plan que ha desarrollado el Ministerio de Turismo, con el que busca generar 150 mil nuevos empleos, se enfocó en 2020 en la crisis sanitaria, pero para el 2021 buscará incrementar la calidad en todos los niveles, impulsar la marca país y fortalecer la institucionalidad; mientras que en 2022 y 2023 se espera un aumento de la inversión extranjera, el empleo y la diversificación del turismo. Reveló que desde el Mitur hay un plan para organizar los diferentes destinos, promover la sostenibilidad y desarrollar las comunidades locales, que consideró serán claves para el éxito de la estrategia. La viceministra técnica hizo énfasis en las bondades de República Dominicana como destino turístico, que es catalogada como muy buena y excelente por el 85% de los turistas que vienen al país, así como también destacó que el país cuenta con una alta diversidad en rutas aéreas y aerolíneas que vienen al país, una de las grandes fortalezas del país frente a sus pares de la región. Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, y que se por primera vez se desarrolla en una modalidad online. El evento “Recuperación del Turismo de la República Dominicana” contó con el patrocinio del Banco de Reservas. Fuente Externa

El plan de recuperación del turismo del país se concentrará en aumentar la inversión extranjera, incrementar la calidad del sector en todos los niveles, impulsar la marca país, fortalecer la institucionalidad y lanzar nuevos destinos, especialmente en la zona de Pedernales.

Así lo planteó Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), durante su disertación en el conversatorio “Recuperación del Turismo de la República Dominicana”, que se produjo en el marco de la XXVIII edición de Semana Dominicana y que contó con la moderación de Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

La funcionaria resaltó que en este plan se trabaja para que la República Dominicana sea un destino turístico seguro, se diversifique e incremente el valor agregado que se ofrece al visitante y convertir al Mitur en el principal aliado del sector privado para las decisiones, inversiones y planes.

Mora reveló que el plan que ha desarrollado el Ministerio de Turismo, con el que busca generar 150 mil nuevos empleos, se enfocó en 2020 en la crisis sanitaria, pero para el 2021 buscará incrementar la calidad en todos los niveles, impulsar la marca país y fortalecer la institucionalidad; mientras que en 2022 y 2023 se espera un aumento de la inversión extranjera, el empleo y la diversificación del turismo.

Reveló que desde el Mitur hay un plan para organizar los diferentes destinos, promover la sostenibilidad y desarrollar las comunidades locales, que consideró serán claves para el éxito de la estrategia.

La viceministra técnica hizo énfasis en las bondades de República Dominicana como destino turístico, que es catalogada como muy buena y excelente por el 85% de los turistas que vienen al país, así como también destacó que el país cuenta con una alta diversidad en rutas aéreas y aerolíneas que vienen al país, una de las grandes fortalezas del país frente a sus pares de la región.

Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, y que se por primera vez se desarrolla en una modalidad online. El evento “Recuperación del Turismo de la República Dominicana” contó con el patrocinio del Banco de Reservas.

Fuente Externa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio