República Dominicana

marzo 30, 2021 |

Oficina Promoción Turística de RD en PR realiza encuentro virtual tour operadores y agentes de viajes puertorriqueños

La Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo de (Mitur), en Puerto Rico, realizó el pasado fin de semana, un encuentro virtual con tour operadores y agentes de viajes puertorriqueños con la finalidad de tratar el tema del correcto uso de la plataforma e-Ticket. Berónica García, directora de OPT, manifestó que el objetivo del encuentro virtual fue reforzar los conocimientos sobre el llenado del formulario electrónico E-ticket, el cual será obligatorio a partir del 01 de abril 2021. El mismo consiste en la simplificación digital de los tres formularios que se completaba de manera manual como son: el formulario migración, declaración aduanal y declaración de salud» y recordó que los mismos lo pueden encontrar a través de los siguientes enlaces: eticket.migracion.gob.do y viajerodigital.www.mitur.gob.do «Será obligatorio llenarlo al entrar o salir a República Dominicana vía aérea, pero por el momento, los viajeros que ingresen vía marítima continuarán llenándolo manualmente. Expresó que con esta innovación del formulario, el país da paso a la modernidad y digitalización de los procesos y servicios migratorios y aduanales. «Agradezco la receptividad de los 60 tour operadores y agentes de viajes en Puerto Rico, que se conectaron, con el fin de estar más preparados a la hora de continuar orientando a sus clientes viajeros», expuso. García informó además, que en «el encuentro se abordaron los temas de los protocolos sanitarios por Covid19, implementados en las distintas localizaciones de los hoteles Hodelpa, quienes realizaron transmisiones en vivo desde las instalaciones del hotel Emotions, en la ciudad de Puerto Plata. Gracias infinitas por la colaboración en este webinar para nuestros agentes de viajes», agregó. «No tiene precio poder contar con un excelente equipo de trabajo y un grupo de colaboradores agentes de viajes y mayoristas, que siempre apoyan nuestras iniciativas». Auguramos muchos éxitos y que lleguen buenas ventas desde Puerto Rico, indicó Berónica García. ¿Cómo llenar el formulario digital e-Ticket? Fuente: Infoturdominicano

La Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo de (Mitur), en Puerto Rico, realizó el pasado fin de semana, un encuentro virtual con tour operadores y agentes de viajes puertorriqueños con la finalidad de tratar el tema del correcto uso de la plataforma e-Ticket.

Berónica García, directora de OPT, manifestó que el objetivo del encuentro virtual fue reforzar los conocimientos sobre el llenado del formulario electrónico E-ticket, el cual será obligatorio a partir del 01 de abril 2021.

El mismo consiste en la simplificación digital de los tres formularios que se completaba de manera manual como son: el formulario migración, declaración aduanal y declaración de salud» y recordó que los mismos lo pueden encontrar a través de los siguientes enlaces: eticket.migracion.gob.do y viajerodigital.www.mitur.gob.do

«Será obligatorio llenarlo al entrar o salir a República Dominicana vía aérea, pero por el momento, los viajeros que ingresen vía marítima continuarán llenándolo manualmente.

Expresó que con esta innovación del formulario, el país da paso a la modernidad y digitalización de los procesos y servicios migratorios y aduanales.

«Agradezco la receptividad de los 60 tour operadores y agentes de viajes en Puerto Rico, que se conectaron, con el fin de estar más preparados a la hora de continuar orientando a sus clientes viajeros», expuso.

García informó además, que en «el encuentro se abordaron los temas de los protocolos sanitarios por Covid19, implementados en las distintas localizaciones de los hoteles Hodelpa, quienes realizaron transmisiones en vivo desde las instalaciones del hotel Emotions, en la ciudad de Puerto Plata. Gracias infinitas por la colaboración en este webinar para nuestros agentes de viajes», agregó.

«No tiene precio poder contar con un excelente equipo de trabajo y un grupo de colaboradores agentes de viajes y mayoristas, que siempre apoyan nuestras iniciativas». Auguramos muchos éxitos y que lleguen buenas ventas desde Puerto Rico, indicó Berónica García.

¿Cómo llenar el formulario digital e-Ticket?

Fuente: Infoturdominicano

Otras noticias

Ir arriba