Convenio Mitur PCMM-OMT

octubre 19, 2022 | ,

MITUR, IE University y PUCMM firman convenio para impartir cursos en línea avalado por la OMT

El convenio establece que los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) incluirán contenido multimedia, actividades y tareas con una duración de entre ocho y 10 horas

Punta Cana, La Altagracia, R.D.– El Ministerio de Turismo (MITUR), la IE University y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio para impartir desde República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, avalados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), a través de su Academia de Turismo en Línea (TOA, en inglés).

El acuerdo entre las tres instituciones contará con dos modalidades de programas que serán desarrollados por PUCMM: los reconocidos cursos en línea masivos y abiertos (MOOCS) y el Programa Certificado Online.

La PUCMM en este acuerdo, funge como socio académico. El convenio establece que los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) incluirán contenido multimedia, actividades y tareas con una duración de entre ocho y 10 horas. Los videos y las lecturas de los MOOCS serán de acceso gratuito, mientras que las tareas, los comentarios y la posibilidad de obtener un certificado de superación del MOOC contempla el pago de una tarifa bien asequible.

A su vez, el Programa Certificado Online consiste en un curso de alto nivel que incluye un catálogo de contenidos multimedia, lecturas, videos y otros materiales de aprendizaje, como artículos, presentaciones, podcast, entre otros y su duración se estima entre 30 y 40 horas de estudio. En este caso, se otorgará un certificado avalado por la Academia de Turismo en Línea (TOA) y la PUCMM, costeado por el participante.

Este convenio fue anunciado durante la “XXXIV Exposición Comercial” de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES) en Punta Cana, en presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, la vicerrectora de Administración y Finanzas de PUCMM, Iluminada Severino, y el viceministro de Turismo, Carlos Peguero.

Los cursos iniciarán en enero del 2023 e incluirán temáticas como marketing estratégico hotelero y gastronómico, presupuesto y costo en la hospitalidad, gestión de destinos turísticos, sostenibilidad turística y emprendimiento e innovación en turismo.

En este acuerdo, el MITUR fungirá como ente coordinador y se encargará de velar por la pertinencia de esta oferta formativa, acorde a las necesidades del sector, Aprobación del material a ser impartido, remisión de datos estadísticos, políticas, informaciones y material que considere necesario y que pueda enriquecer el contenido de los cursos.

La TOA/OMT proporcionará la plataforma, asistencia técnica, soporte y supervisará la calidad académica y pertinencia de los contenidos, en tanto que la PUCMM desarrollará los cursos y colocará en la plataforma los contenidos acordes a los lineamientos del organismo internacional.

La Academia de Turismo en Línea (Tourism Online Academy) es una plataforma de aprendizaje que proporciona cursos totalmente en línea, creada en convenio con la OMT y la academia española IE University. Los programas están diseñados para que los estudiantes tengan acceso a un contenido actualizado sobre turismo, abordando los desafíos que enfrenta este sector como la globalización, la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio