febrero 24, 2021 |

MITUR conforma Consejo Consultivo de la Ciudad Colonial SD

Santo Domingo.- Bajo la misión de velar por la transparencia en el manejo de los recursos que serán destinados en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, (PIDTUCCSD), el ministro de Turismo, David Collado, dejó conformado el Consejo Consutivo. El mismo está integrado por arquitectos, urbanistas, representantes de entidades y de los sectores que inciden en el desarrollo de esta emblemática zona cultural y turística. Los miembros de la nueva entidad, fueron juramentados por el presidente de la República Luis Abinader y por el ministro Collado, con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia y del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, funcionarios gubernamentales y de entidades del sector privado. “De la mano del presidente de la República, quedan juramentados como los veedores de este proyecto, ya que el gobierno va de la mano de la transparencia, la honestidad y los reglamentos internacionales”, les manifestó Collado al juramentar a los nuevos integrantes del consejo. La directiva del mismo estará conformado por Mónika Infante, presidenta del Cluster Turístico de Santo Domingo; los arquitectos, historiadores y urbanistas Eugenio Pérez Montás, Omar Rancier y Cristóbal Valdez, grandes conocedores de la historia y desarrollo que ha tenido la ciudad de Santo Domingo desde la época de la colonia hasta la fecha. Contará además con la integracion de Claudio Suárez, presidente de la Asociación Nicolás de Ovando; Sylvanh Riedl, miembro; Don Pedro Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Ciudad Colonial; Rosanna Rivera, gobernadora del Monumento Fray Antón de Montesinos; y el artista plástico Fernando Casanova. El titular del MITUR informó, que como parte de esa transparencia, y de que será un proyecto incluyente, formarán parte del mismo los 13 presidentes de juntas de vecinos de la zona, quienes fungirán como supervisores “porque ellos son los verdaderos guardianes de la Ciudad Colonial”, indicó. Como miembros de dicho comité consultivo, los directivos de las juntas de vecinos de los barrios que integran la zona, tendrán participación en torno a las distintas fases del proyecto y podrán plantear sugerencias, en especial, sobre las acciones que se llevarán a cabo en los barrios de San Antón, Santa Bárbara, San Lázaro, San Miguel, entre otros. La juramentación de los integrantes de este Consejo Consultivo, se efectuó al término del recorrido que ralizó el predidente de la República y el Ministro de Turismo, como parte del inicio de la segunda fase del citado programa, que tendrá una inversión de 90 millones de dólares, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).                  

Santo Domingo.- Bajo la misión de velar por la transparencia en el manejo de los recursos que serán destinados en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, (PIDTUCCSD), el ministro de Turismo, David Collado, dejó conformado el Consejo Consutivo.

El mismo está integrado por arquitectos, urbanistas, representantes de entidades y de los sectores que inciden en el desarrollo de esta emblemática zona cultural y turística.

Los miembros de la nueva entidad, fueron juramentados por el presidente de la República Luis Abinader y por el ministro Collado, con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia y del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, funcionarios gubernamentales y de entidades del sector privado.

“De la mano del presidente de la República, quedan juramentados como los veedores de este proyecto, ya que el gobierno va de la mano de la transparencia, la honestidad y los reglamentos internacionales”, les manifestó Collado al juramentar a los nuevos integrantes del consejo.

La directiva del mismo estará conformado por Mónika Infante, presidenta del Cluster Turístico de Santo Domingo; los arquitectos, historiadores y urbanistas Eugenio Pérez Montás, Omar Rancier y Cristóbal Valdez, grandes conocedores de la historia y desarrollo que ha tenido la ciudad de Santo Domingo desde la época de la colonia hasta la fecha.

Contará además con la integracion de Claudio Suárez, presidente de la Asociación Nicolás de Ovando; Sylvanh Riedl, miembro; Don Pedro Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Ciudad Colonial; Rosanna Rivera, gobernadora del Monumento Fray Antón de Montesinos; y el artista plástico Fernando Casanova.

El titular del MITUR informó, que como parte de esa transparencia, y de que será un proyecto incluyente, formarán parte del mismo los 13 presidentes de juntas de vecinos de la zona, quienes fungirán como supervisores “porque ellos son los verdaderos guardianes de la Ciudad Colonial”, indicó.

Como miembros de dicho comité consultivo, los directivos de las juntas de vecinos de los barrios que integran la zona, tendrán participación en torno a las distintas fases del proyecto y podrán plantear sugerencias, en especial, sobre las acciones que se llevarán a cabo en los barrios de San Antón, Santa Bárbara, San Lázaro, San Miguel, entre otros.

La juramentación de los integrantes de este Consejo Consultivo, se efectuó al término del recorrido que ralizó el predidente de la República y el Ministro de Turismo, como parte del inicio de la segunda fase del citado programa, que tendrá una inversión de 90 millones de dólares, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio