diciembre 14, 2021 |

Mitur capacita cerca de 100 inspectores de las regiones Norte y Este del país sobre Auditorías de Calidad/Covid-19

Los entrenamientos se realizan para estandarizar los procesos e informaciones, donde prime el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad y la transparencia.

SANTO DOMINGO.- Unos 98 inspectores del Ministerio de Turismo de las regiones Norte y Este del país fueron capacitados en el taller sobre Auditorías de Calidad de los Servicios Turísticos y Protocolos Covid-19, a los fines de reforzar las inspecciones en establecimientos turísticos del país.

El entrenamiento tiene como su principal propósito fortalecer los conocimientos en materia de calidad de los servicios y cumplimiento de los Protocolos de Covid-19 enfocados a hoteles y demás establecimientos de la cadena de valor del sector turístico.

En el primer taller, impartido en el complejo turístico Luxury Fantasía, de la cadena Bahía Príncipe de Bávaro, unos 45 servidores que laboran en las distintas provincias de la región Este; Boca Chica, San Pedro de Macorís, Bayahibe, La Romana, Miches y La Altagracia.

Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios del Ministerio de Turismo (MITUR), manifestó que estos entrenamientos se realizan para estandarizar los procesos e informaciones, donde prime el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad y la transparencia.

En las instrucciones sobre el entrenamiento tanto teórico como práctico, Henríquez fue asistido por los directores de Calidad y Auditoría del mismo viceministerio, Jaime Montilla y Carlos Álvarez respectivamente.

La viceministra de Gestión de Destinos del Mitur, Patricia Mejía, instruyó al grupo de servidores a actuar “como si fueran un mismo cuerpo”, debido a que representan la cara del turismo y del país en cada uno de los puntos donde acuden a inspeccionar.

Indicó que al lograrse la recuperación del turismo como se muestra mes tras mes, el 2022 será un año de fortalecimiento de las estructuras internas y del talento humano en la institución, al tiempo de llamarlos a asumir este proceso “con mucho entusiasmo, porque es parte de todo el proceso formativo que vamos a tener con los colaboradores del Viceministerio de Gestión de Destinos”, sostuvo Mejía.

El segundo entrenamiento fue realizado en el hotel Hodelpa Gran Almirante, donde asistieron 53 servidores de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Jarabacoa, Constanza, Monseñor Noel y Valverde Mao.

En ambos establecimientos los inspectores del Mitur aplicaban los puntos indicados en el formulario de Inspección asignado, en sus recorridos por las áreas del lobby, habitaciones, almacén, cocina, alimentos y bebidas (A&B); accesibilidad, gimnasio y piscinas.

El adiestramiento consistió en verificar e identificar las oportunidades de mejoras durante el recorrido por las instalaciones delo hotel, tratadas en dicho taller.

Los participantes recibieron sus certificados de manos del viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, Roberto Henríquez, jornada realizada en conjunto con el Viceministerio de Gestión de Destinos del Mitur.

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