octubre 30, 2020 |

Ministro David Collado asegura RD está lista y preparada para recibir cruceristas y continuar liderazgo en el Caribe

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que República Dominicana se encuentra lista y preparada para recibir a cruceristas en lo que resta del año y continuar con el liderazgo que ha mantenido en la industria de cruceros en el Caribe. Collado manifestó que tras estar funcionando los protocolos en los aeropuertos y aplicándose todas las medidas de lugar, lo mismo se aplicará en la llegada y salida de buques por los puertos del país tras recibir la certificación internacional. “El protocolo sanitario de República Dominicana que trabajamos durante los primeros dos meses del presente Gobierno, en el día de ayer recibimos la certificación de que ha sido certificado por Bureau Veritas y Safe Travel, entidades de prestigio en el mundo”, indicó el ministro Collado. El funcionario del Mitur habló en esos términos al ofrecer los detalles junto al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez sobre el levantamiento de la medida de restricción y el reinicio de las operaciones para la entrada de buques de cruceros al país a partir de este domingo. “Trabajaremos de la mano con toda la región del Caribe para lograr convertir la región en una oferta multidestino donde, sin duda, nuestro liderazgo en aviación es parte, por igual de nuestra fortaleza”, aseguró. Señaló que “hace diez años llegaban al país 211 mil cruceristas en unos 264 buques; en el 2019 llegaron 1.1 millones en 516 buques, es decir un crecimiento mayor a 400 por ciento, producto de las nuevas inversiones en Puerto Plata y Cap Cana y a la dinamización del puerto La Romana”. El titular del Mitur destacó asimismo el crecimiento significativo del turismo en los últimos dos meses pese a la pandemia. Precisó que en el destino de Punta Cana al 25 de octubre se han duplicado los números con respecto al mes anterior con un 100 por ciento mientras que  en el resto del país el crecimiento ha sido de un 50 por ciento. “Si finalmente la CDC aprueba que los cruceros puedan salir a navegar y a visitar los diferentes países le diremos al mundo que la República Dominicana está lista”, enfatizó el ministro Collado.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que República Dominicana se encuentra lista y preparada para recibir a cruceristas en lo que resta del año y continuar con el liderazgo que ha mantenido en la industria de cruceros en el Caribe.

Collado manifestó que tras estar funcionando los protocolos en los aeropuertos y aplicándose todas las medidas de lugar, lo mismo se aplicará en la llegada y salida de buques por los puertos del país tras recibir la certificación internacional.

Ministro de turismo, David Collado

“El protocolo sanitario de República Dominicana que trabajamos durante los primeros dos meses del presente Gobierno, en el día de ayer recibimos la certificación de que ha sido certificado por Bureau Veritas y Safe Travel, entidades de prestigio en el mundo”, indicó el ministro Collado.

El funcionario del Mitur habló en esos términos al ofrecer los detalles junto al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez sobre el levantamiento de la medida de restricción y el reinicio de las operaciones para la entrada de buques de cruceros al país a partir de este domingo.

“Trabajaremos de la mano con toda la región del Caribe para lograr convertir la región en una oferta multidestino donde, sin duda, nuestro liderazgo en aviación es parte, por igual de nuestra fortaleza”, aseguró.

Rueda de prensa apertura de cruceros

Señaló que “hace diez años llegaban al país 211 mil cruceristas en unos 264 buques; en el 2019 llegaron 1.1 millones en 516 buques, es decir un crecimiento mayor a 400 por ciento, producto de las nuevas inversiones en Puerto Plata y Cap Cana y a la dinamización del puerto La Romana”.

El titular del Mitur destacó asimismo el crecimiento significativo del turismo en los últimos dos meses pese a la pandemia.

Precisó que en el destino de Punta Cana al 25 de octubre se han duplicado los números con respecto al mes anterior con un 100 por ciento mientras que  en el resto del país el crecimiento ha sido de un 50 por ciento.

“Si finalmente la CDC aprueba que los cruceros puedan salir a navegar y a visitar los diferentes países le diremos al mundo que la República Dominicana está lista”, enfatizó el ministro Collado.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio