octubre 23, 2020 |

Ministerio de Turismo encabeza reactivación Mesa de Trabajo de Puerto Plata

El encuentro es para crear diálogos de opinión y alianzas entre los sectores públicos-privados

Con el objetivo de coordinar el plan de trabajo de la Mesa de Trabajo de Turismo en la provincia de Puerto Plata se realizó un encuentro con las principales autoridades para el relanzamiento del destino.

El encuentro fue encabezado por Adrian Giménez, director General de Inspectores, en representación de la viceministra de Gestión de Destinos del MITUR, Patricia Mejía, Stephanie Kfoury, directora Regional y Jakaira Cid, directora de la Reactivación Turística, en representación del Ministerio de Turismo, quienes presentaron las acciones que se llevaran a cabo de inmediato, a mediano y largo Plazo.

Las palabras de apertura a este encuentro fueron realizadas por Kfoury y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou, FARD, (DEM).

Jakaira Cid quien tuvo a su cargo el objetivo de la mesa y los ejes a trabajar de ésta, expresó que el encuentro es para crear diálogos de opinión y alianzas entre los sectores públicos-privados, aportando una eficaz y positiva estrategias de trabajo, contribuyendo con ideas para el mejoramiento y sostenibilidad de nuestro destino.

Durante la reunión de trabajo, quedaron constituidos los siguientes comités de trabajo:

  • Prevención de la Prostitución y Proxenetismo.
  • Desarrabalización y Embellecimiento de las Playas.
  • Comité de Infraestructuras Provincia Puerto Plata.

En el encuentro participaron representantes de la Gobernación civil; el alcalde municipal, Diómedes Roque García; el procurador Fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla. También estuvieron presentes el director regional norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya.

Asimismo, representantes de CESTUR, de la Base Aérea Puerto Plata, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, ASHONORTE, Clúster Turístico, Puerto Amber Cove, Muelle de Carga y de Taíno Bay.

Además, Alcaldía municipio de Sosua, Ministerio de Cultura, Dirección local de Migración, Medio Ambiente y Obras Públicas y Comunicaciones.

Carnival Cruise Line, representantes de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS), ASHORESOCA, entre otras personalidades del sector.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio