Reservas Hoteleras Crecen 50%

octubre 28, 2020 |

Reservas hoteleras crecen 50% este noviembre

El plan contempla descuentos que dependen de la calidad del lugar entre un 20 y 50 por ciento

El sector turístico de República Dominicana recibe buenas noticias este noviembre, ya que las reservas hoteleras han experimentado un notable incremento de entre un 30% y un 50% en comparación con el mes anterior, según declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

Específicamente, los hoteles ubicados en destinos turísticos populares, como Punta Cana, han alcanzado su capacidad máxima debido a la festividad del Día de la Constitución Dominicana. Aunque el día 6 de noviembre se espera una ocupación más lenta, el sábado y domingo se anticipa un mayor aprovechamiento para los establecimientos hoteleros.

Al consultar a representantes de varios hoteles, se proyecta que el 6 de noviembre habrá una ocupación cercana al 25%, el sábado 7 del 53%, y el domingo 8 del 45%. Sin embargo, el lunes 9 de noviembre se espera que la ocupación disminuya a alrededor del 20%.

Dado el aumento en la demanda durante el fin de semana, algunos hoteles están implementando estrategias como establecer un mínimo de tres noches para las reservas. Otros ofrecen paquetes para estancias desde el viernes hasta el domingo o desde el viernes hasta el lunes, pero no permiten reservas que inicien el sábado o domingo directamente.

Las agencias de viaje también informan que los hoteles con parques acuáticos son los que han recibido más reservas para el mes completo.

Cabe destacar que, debido a la pandemia del Covid-19, algunas cadenas hoteleras operan con capacidad limitada, con un 40% o 50% de sus habitaciones disponibles, implementando protocolos de seguridad para garantizar la salud de los turistas.

Por otro lado, para promover el turismo local, se ha diseñado un plan que incluye descuentos de entre el 20% y el 50% en las tarifas hoteleras, dependiendo de la calidad y categoría del lugar. Estas medidas buscan fomentar el turismo interno y contribuir a la reactivación de la industria turística en el país.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio