Playa Punta Cana

abril 4, 2023 | ,

Las playas del Este están preparadas para vacacionistas

Comerciantes están entusiasmados por visitas

Desde la pasada semana las playas del Este se encuentran preparadas para recibir a los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa, sobre todo en esta zona, que es una de las preferidas por su oferta gastronómica y atractivos turísticos.

Las playas están limpias y acondicionadas, mientras que los comerciantes de aquellas que se encuentran más cerca del Gran Santo Domingo esperan por la llegada masiva de los bañistas que desde el pasado domingo abarrotaron esos lugares en el inicio de la Semana Mayor que muchos aprovechan para las actividades de ocio.

Durante un recorrido de elCaribe por las playas del este como Boca Chica, Playa Caribe, Guayacanes y Juan Dolio, se pudo apreciar ayer la visita desde ya de aquellos que prefieren ir a principio de semana y no en los días altos como el Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección.

Los bañistas, entre ellos dominicanos y turistas, se dan desde ya su baño de sol, mientras los niños, que se encuentran de vacaciones durante esta semana, juegan en la arena y vuelan cometas, conocidas popularmente como “chichiguas”.

Por otro lado, están los artesanos que ofertan sus mercancías y los puestos de pescados con tostones y “yaniqueques”, que alegres y entusiastas esperan por todos y así tener excelentes ventas con la llegada de los vacacionistas.

“Esperamos poder vender más porque día tras día las cosas van disminuyendo. Antes, estos días había gente en abundancia. Ahora hay que esperan las dos y las tres de la tarde para poder uno vender un pescadito. Los precios están regulares, pero lo que ocurre, muchas veces, es que la gente está trayendo su propia comida”, expresa Carmen Rivera, quien por más de quince años trabaja en uno de las casetas de venta de pescados fritos en la playa de Boca Chica.

Oscar Rosado es un salvavidas que tiene más de 30 años como voluntario en la playa pública de Juan Dolio. Actualmente pertenece a la Defensa Civil, pero antes estuvo en la Cruz Roja. Siempre está de puesto en el lugar en su labor voluntaria en su papel de protección de aquellos que disfrutan del mar. Con entusiasmo, habla sobre sus vivencias, pero también de las malas experiencias que desde ese lugar ha tenido que vivir. Para este asueto dice estar positivo.

“Ya desde mañana (hoy) o pasado (mañana) empiecen a poner las boyas para evitar el acceso de la gente más adentro de la playa, para que se mantengan en la línea, pero la gente casi nunca respeta eso. Vendrá la Defensa Civil, y yo voy a estar en este puesto junto a los demás compañeros. Ahora en Semana Santa estaremos desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media, que es cuando se estará sacando a toda la gente de la playa en colaboración con la Policía y todas las instituciones que estén aquí”, dice Oscar Rosado.

Este año, la Defensa Civil anunció la disposición de 891 balnearios durante la Semana Santa y el cierre temporal de 244 balnearios en todo el territorio nacional y el envío de 11 mil voluntarios, y 40 unidades de transporte especializado. El Centro de Operaciones de Emergencias desplegará 48 mil 578 personas.

Fuente: ElCaribe

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio