Premio Revista Mercado Turismo

diciembre 15, 2021 |

Revista Mercado reconoce aportes al turismo dominicano

El turismo no es un ámbito más de la economía, es más que una industria o un sector, es una potente fuente de riqueza, que genera empleos, divisas e impacta positivamente en la agroindustria, la construcción, la aeronáutica, la banca y hasta en los fondos de inversión

La Revista Mercado reconoció el martes a un grupo de empresarios y funcionarios que ayudaron a la recuperación del turismo del país tras la pandemia provocada por el COVID-19.

El acto de reconocimiento, realizado en el Epic Center de Blue Mall, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

En la apertura del evento, la presidenta y editora en jefe de Mercado Media Network, Patricia de Moya, destacó el indiscutible aporte que representa el turismo para el país y como, a pesar de los tiempos de crisis, ha sabido innovarse y crecer. Y por esta razón, se le rinde tributo a los protagonistas que han logrado dotar de solidez al sector.

“El turismo no es un ámbito más de la economía, es más que una industria o un sector, es una potente fuente de riqueza, que genera empleos, divisas e impacta positivamente en la agroindustria, la construcción, la aeronáutica, la banca y hasta en los fondos de inversión”, señaló De Moya.

De Moya aplaudió el trabajo que realiza el empresariado junto con el Gobierno, en particular a través del Gabinete de Turismo, pues tienen “la firme intención de hacer resurgir, dentro de las actuales circunstancias, la potencialidad del sector”.

Luis Abinader
Durante su participación, el presidente de la República, Luis Abinader, agradeció a la Revista Mercado por el reconocimiento a los integrantes del sector que han trabajado incansablemente para recuperarse tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

El primer mandatario destacó que la colaboración público-priva- da ha sido esencial para la recuperación del turismo dominicano.

Dijo que actualmente el país ha generado más empleos que los que había antes de la pandemia, lo que se debe fundamentalmente a la recuperación del sector turístico.

“Por cada empleo directo que hay en un hotel, tenemos tres empleos indirectos en todo el país. Las empresas turísticas dominicanas y el propio Estado han dado muestra de lo bien posicionado que se encuentra el sector a nivel internacional, pero esto ha sido posible gracias a la colaboración público- privada”, dijo.

El presidente infomó que el martes estuvo en conversación con un grupo hotelero para realizar inversiones en los próximos cuatro años en el país por más de US$500 millones.
“Yo les digo que el próximo año 2022 en el sector turismo, en el sector de zona franca, en el sector industrial vienen inversiones sin presedentes en la historia de la República Dominicana”, aseguró.

David Collado
Entre tanto, el ministro de Turismo, David Collado explicó que este año, el país ha sido reconocido como el que mejor ha gestionado la pandemia. “US$6,500 millones ingresaron este año, estamos hablando de un 15% del PIB, por concepto de turismo”, detalló.

Sobre los datos, el funcionario comentó que este septiembre ha sido el mejor para la República Dominicana, con la llegada de más de 500 mil turistas. Y en el año de la recuperación, RD será país anfitrión de la feria más importante del turismo.

Los galardonados
Entre los galardonados están el presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García y el presidente de Air Europa, Francisco Pérez Menéndez, así como la editora en jefe de la revista Bohío y miembro fundador de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur), Rita Cabrer. Igualmente, fue reconocida la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y el Gabinete de Turismo presidido por presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado recibió un reconocimiento especial.

El empresario Frank Rainieri fue reconocido como “Hombre del Turismo de República Dominica” por sus aportes y labor en favor del turismo en la zona Este del país.

Fuente: Externa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio