República Dominicana

diciembre 19, 2020 |

La gastronomía, protagonista de turismo de República Dominicana en webinar

Madrid, España.-  A través de los webinars programados en los últimos meses, República Dominicana ha ido poniendo el foco en los diferentes atractivos que conforman su oferta turística, en esta ocasión la gastronomía que fue la protagonista de un nuevo seminario online de la Oficina de Promoción Turística (OPT). “República Dominicana Te Espera. La experiencia gastronómica” fue el título de este encuentro virtual entre la OPT dominicana, los viajeros apasionados de este destino, aquéllos que todavía están buscando la oportunidad para descubrirlo personalmente y, por supuesto, los profesionales del turismo, medios de comunicación y agentes de viajes. Como en webinars previos, la cita tuvo lugar en la plataforma Zoom y en un que le permitió ser seguida tanto en España como desde República Dominica.   Vivir la experiencia gastronómica El increíble patrimonio natural que son sus playas paradisíacas y parques naturales ha opacado en el imaginario viajero otras facetas igualmente extraordinarias de República Dominicana. Es el caso de la gastronomía que, afortunadamente, sí ha comenzado a ser reconocida a nivel internacional. Y es que la gastronomía dominicana, resultado de una rica mescolanza de influencias culinarias, ha evolucionado en los últimos años en dos direcciones que la han reivindicado con un enorme empuje: de un lado, recuperar y poner en valor la tradición, las recetas y los ingredientes autóctonos; y de otro, visibilizar el talento de todo un elenco de chefs que despuntan en la alta restauración. Desde el modesto puesto a pie de calle que provee de un refrigerio, el restaurante de lujo, forma parte de la experiencia gastronómica que es insustituible del viaje que pervive en nuestra memoria. La encargada de conducir el webinar fue Karyna Font-Bernard, directora de la OPT de República Dominicana para España y Portugal, dos mercados emisores particularmente sensibles al atractivo de una buena cocina. Luis Ros, director de la Academia Dominicana de Gastronomía, habló de la gastronomía como incentivo para el turismo. Le acompañó también, la chef dominicana Ana Lebrón, aclamada representante de una nueva generación dominicana que triunfa en los fogones y que ofrecerá su visión del interés internacional que está despertando la cocina de su país. También contó con la participación de Álvaro Amaya, CEO de Saborfusión, congreso gastronómico que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2021 en Santo Domingo. En la misma se realizaran ponencias culinarias, master class a cargo de chefs internacionales, mesas redondas y debates sobre gastronomía, se sucederán en este gran evento gastronómico que nos aguarda en el próximo año y que contribuirá, sin duda, a reforzar el posicionamiento internacional de la gastronomía dominicana.

Madrid, España.-  A través de los webinars programados en los últimos meses, República Dominicana ha ido poniendo el foco en los diferentes atractivos que conforman su oferta turística, en esta ocasión la gastronomía que fue la protagonista de un nuevo seminario online de la Oficina de Promoción Turística (OPT).

“República Dominicana Te Espera. La experiencia gastronómica” fue el título de este encuentro virtual entre la OPT dominicana, los viajeros apasionados de este destino, aquéllos que todavía están buscando la oportunidad para descubrirlo personalmente y, por supuesto, los profesionales del turismo, medios de comunicación y agentes de viajes.

Como en webinars previos, la cita tuvo lugar en la plataforma Zoom y en un que le permitió ser seguida tanto en España como desde República Dominica.

 

Vivir la experiencia gastronómica

El increíble patrimonio natural que son sus playas paradisíacas y parques naturales ha opacado en el imaginario viajero otras facetas igualmente extraordinarias de República Dominicana. Es el caso de la gastronomía que, afortunadamente, sí ha comenzado a ser reconocida a nivel internacional.

Y es que la gastronomía dominicana, resultado de una rica mescolanza de influencias culinarias, ha evolucionado en los últimos años en dos direcciones que la han reivindicado con un enorme empuje: de un lado, recuperar y poner en valor la tradición, las recetas y los ingredientes autóctonos; y de otro, visibilizar el talento de todo un elenco de chefs que despuntan en la alta restauración.

Desde el modesto puesto a pie de calle que provee de un refrigerio, el restaurante de lujo, forma parte de la experiencia gastronómica que es insustituible del viaje que pervive en nuestra memoria.

La encargada de conducir el webinar fue Karyna Font-Bernard, directora de la OPT de República Dominicana para España y Portugal, dos mercados emisores particularmente sensibles al atractivo de una buena cocina.

Luis Ros, director de la Academia Dominicana de Gastronomía, habló de la gastronomía como incentivo para el turismo.

Le acompañó también, la chef dominicana Ana Lebrón, aclamada representante de una nueva generación dominicana que triunfa en los fogones y que ofrecerá su visión del interés internacional que está despertando la cocina de su país.

También contó con la participación de Álvaro Amaya, CEO de Saborfusión, congreso gastronómico que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2021 en Santo Domingo.

En la misma se realizaran ponencias culinarias, master class a cargo de chefs internacionales, mesas redondas y debates sobre gastronomía, se sucederán en este gran evento gastronómico que nos aguarda en el próximo año y que contribuirá, sin duda, a reforzar el posicionamiento internacional de la gastronomía dominicana.

Otras noticias

Ir arriba