collado-ITB berlin

La feria ITB Berlín viene con alto vuelo y República Dominicana está presente

Collado: ''Por años los alemanes han preferido nuestro destino en el Caribe y hoy quiero expresar mi agradecimiento a nombre del pueblo dominicano, que siempre les ha brindado su mejor sonrisa”

Berlín, Alemania. La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) abre este martes con grandes bríos; los mismos que tenía antes de que la pandemia de covid-19 irrumpiera abruptamente, y pusiera en pausa el ritmo del evento más importante de la industria turística mundial.

Y por supuesto, República Dominicana está presente para ese nuevo despegue del año 2023, con una importante delegación que encabeza el ministro de Turismo, David Collado, junto a la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil y empresarios dominicanos. En las instalaciones de la feria se habilitó un stand para exhibir todo lo que posee el destino turístico caribeño (hoteles de elevado nivel y sol y playa, turismo ecológico, de salud y deportivo, aventuras y demás). Aquí está representado el sistema financiero, firme aliado del desarrollo turístico, a través del Banco Popular Dominicano y del Banco de Reservas.

Un gran equipo de RD asiste

En fin, hay un importante equipo que ha venido a sumar esfuerzos para ese empuje que requiere la industria, y en procura de seguir atrayendo el mercado alemán, que históricamente ha mirado la República Dominicana para vacacionar y conocer. Esta ventana que representa la ITB ofrece oportunidades de contactos directos con toda Europa y más allá. Y de paso le amplía el camino a República Dominicana para seguir elevando unas estadísticas de visitas de turistas que ya son récords, incluidos europeos, así como el crecimiento en este mercado.

El stand dominicano está ubicado en el área de América y el Caribe en el pabellón 22 en el ala norte del Messi Berlín frente al gran salón de la feria.

El ministro David Collado presentó, tanto a tour operadores como a agentes de viajes la diversificada propuesta turística de Quisqueya. En un “roadshow”, el funcionario demostró a los principales actores del turismo que acuden a la feria ITB-Berlín por qué deben promover e incentivar a sus clientes a que visiten la República Dominicana, un “país que lo tiene todo”. “Hoy estamos aquí, en la capital alemana, mostrándoles por qué deben preferirnos como su destino favorito de larga distancia”, dijo el ministro al amplio auditorio que acudió a la actividad. Fue un evento en el que se presentó la diversificada propuesta turística dominicana.

Exhortó a los agentes de viajes, tour operadores y representantes de líneas aéreas a convertirse en promotores de la belleza de República Dominicana, la que define como “un verdadero paraíso en el Caribe”.

Collado agradece la fidelidad de los alemanes

El ministro Collado agradeció la fidelidad de los turistas alemanes, que por años han escogido a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia. “Por años los alemanes han preferido nuestro destino en el Caribe y hoy quiero expresar mi agradecimiento a nombre del pueblo dominicano, que siempre les ha brindado su mejor sonrisa”, dijo. En 2022 casi 200 mil turistas de Alemania visitaron los distintos polos turísticos de RD.

Fuente: ElCaribe

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio