Reconocimiento RD Cruceros

abril 26, 2022 | ,

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe aplaude recuperación del turismo del país

República Dominicana será en septiembre la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros

Miami, Florida.- La República Dominicana fue reconocida por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, según siglas en inglés) como un importante destino de cruceros del mundo en una ceremonia celebrada en el Hotel Four Seasons, en Miami.

“Este es el resultado de todo el trabajo que hemos venido realizando junto al presidente Luis Abinader para impulsar el turismo de crucero, con destinos como Puerto Plata, con Amber Cove y Taíno Bay, como un gran atractivo”, afirmó el ministro de Turismo, David Collado, tras recibir un reconocimiento de parte de Michelle Paige, presidenta de la FCCA.

Collado dio crédito al trabajo de la Autoridad Portuaria Dominicana y su director Jean Luis Rodríguez por hacer posible que los puertos quisqueyanos estén al nivel que se espera.

Paige hizo entrega del reconocimiento a Collado por la recuperación del turismo en el país y sobre todo por la reapertura exitosa de los destinos de cruceros.

“Juntos haremos historia y nos aseguraremos de que las cosas estén mejores que nunca. Confiamos mucho en la República Dominicana y por eso hoy los reconocemos”, dijo Paige.

La República Dominicana participa en la Feria de Cruceros aquí en Miami, buscando impulsar aún más este tipo de turismo en el país.

Un total de cinco millones de turistas visitaron el país en el 2021, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo.

El turismo de cruceros ha tenido un repunte notable en los últimos meses en toda la geografía nacional.

Sede de reunión Federación Mundial de Cruceros

La República Dominicana será en septiembre la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros, informó Collado.

“Hemos recibido este reconocimiento por lo pujante que hemos estado en el sector de cruceros, y el mes pasado solamente recibimos cien mil cruceristas”, dijo el ministro.

Collado dio la información tras concluir la segunda reunión de mercadeo del comité público privado, que determina la forma en que se invierte la promoción del país en el extranjero.

Forman parte del comité la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes del país, la Autoridad Portuaria y el Instituto de Aviación Civil, además del ministerio.

“Buscamos eficientizar los fondos de la República Dominicana. Decidimos hacer este comité para recibir al tour operadores y asegurar que el país tenga más vuelos charters, principalmente para zonas de cruceros como Puerto Plata y Samaná”, agregó Collado.

Para Asonahores, la participación en la feria es de vital importancia.

“Estamos seguros que esta feria de S Trade será un éxito más para la República Dominicana”, dijo Rafael Blanco, presidente de la Asociación.

Collado explicó que el turismo de crucero es una prioridad para el país y reveló que parte de las estrategias de promoción están orientadas en ese sentido.

“El último sector del turismo que se reactivó fue el de cruceros y por eso la importancia de esta feria”, dijo.

Y agregó: “Tenemos en la feria representantes de Central Romana con su marina, Puerto Plata con Amber Cove y Taíno Bay y también de Samaná”.

Además se refirió a los registros de turistas el mes pasado.

“Venimos pujantes. Tenemos proyecciones de que abril del 2022 será el mejor mes de la historia. Luego de Semana Santa siguen llegando los turistas”, aseguró.

Fuente: Diario Libre

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio