Ktmandu Park Punta Cana

mayo 17, 2022 |

Katmandu Park podrá recibir 4,000 visitantes diarios en Punta Cana

El parque contará con innovadora tecnología desarrollada en el X-Lab de Falcon, situado en la sede de Falcon’s Beyond en Orlando, Florida

El Katmandu Park que se construye en Punta Cana está diseñado para recibir a 4,000 personas por día de 10:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada, según ha informado, Simon Hirst, director de Parques, Operaciones y Expansión de Falcon’s Beyond Global.

El ejecutivo indicó que el costo de entrada para acceder a todas las atracciones será de 120 dólares para los adultos y 85 dólares para los niños y estará listo en el tercer trimestre del año 2022 para convertirse en el primer parque temático desarrollado 100% en Punta Cana, sumándole una importante oferta de valor al destino, por la calidad de sus atracciones y las experiencias únicas que disfrutarán sus visitantes.

«Este parque llena perfectamente un importante vacío en el mercado, Katmandu Punta Cana será el único parque temático de este tipo en el Caribe, y podrá satisfacer la enorme hambre de los visitantes de entretenimiento de clase mundial. Será una experiencia absolutamente única para los visitantes de los hoteles de los alrededores, los turistas de Estados Unidos y los residentes de Punta Cana por igual», enfatizó.

Recordó que el parque, que incluye además de sus increíbles atracciones, gastronomía, tiendas y entretenimiento de clase mundial, se construye en alianza entre Falcon’s Beyond Global y Meliá Hotels International, en 17 mil metros cuadrados con una inversión de 120 millones de dólares.

Katmandu Park contará con restaurantes de autor que ofrecen deliciosos platos favoritos, cocinas locales únicas y sabrosos bocados de bistrós, carros de comida callejera, cafés) y tiendas (para compras de primera clase con ofertas de vendedores locales e internacionales).

Innovación y Tecnología

El parque contará con innovadora tecnología desarrollada en el X-Lab de Falcon, situado en la sede de Falcon’s Beyond en Orlando, Florida. Una de las tecnologías es el teatro interactivo ON!X, que integra contenido en tiempo real, retroalimentación y capacidad de respuesta, todo dentro de un formato de teatro 5D, produciendo experiencias de videojuegos multijugador masivos inmersivos y dinámicos.

Los participantes están equipados con objetos físicos con capacidad háptica que son rastreados en 3D para interactuar dimensionalmente con el contenido en tiempo real. Los asientos de movimiento SFX de alta calidad, que armonizan directamente con la experiencia interactiva en tiempo real y la actuación de los participantes, proporcionan un movimiento suave pero preciso en múltiples grados de libertad y cuentan con efectos especiales de viento, luz, olfato, audio discreto y mecánica viscerales para atraer todos los sentidos.

Otra atracción innovadora que se estrenará es Falcon’s Suspended Theater, que ofrece la única experiencia de teatro volador de dos escenas del mundo que transporta a los visitantes de lo que parece ser un entorno de teatro tradicional a una pantalla curva de inmersión masiva. El sistema de atracción Suspended Theater, dotado de una serie de características clave, es el vehículo perfecto para la narración inmersiva.

El producto sin igual, que desprende una gran fuerza mientras lleva a los pasajeros a través de aventuras épicas, ofrece la sensación única de volar de una manera totalmente nueva. Los visitantes entran en lo que parece ser un teatro de pantalla ancha estándar. Aquí se ofrece un espectáculo previo que crea expectación.

Cuando comienza el espectáculo principal, el techo se desprende de forma espectacular y los espectadores son elevados rápida pero elegantemente y colocados frente a una pantalla curva gigante. Este emocionante momento utiliza el elemento sorpresa para introducir a los visitantes en la historia.

Los movimientos controlados por el sistema están perfectamente sincronizados con los medios de animación, lo que sumerge a los pasajeros en el espectáculo narrativo, miren donde miren. Ya sea volando a través de magníficos paisajes de la vida real o de imaginativos paisajes de ensueño, el viaje es fluido – la historia, ininterrumpida. Una vez que se produce el despegue, sólo hay vuelo puro y desinhibido.

Los detalles del Katmandu Punta Cana, que estará ubicado en un punto estratégico de la zona, situado en la Avenida Alemania, a poca distancia de los complejos turísticos y tan a sólo 16 km del aeropuerto de Punta Cana, fueron ofrecidos durante el Dominican Annual Tourism Exchange –DATE 2022 que realizó Asonahores.

Durante los tres días de feria, los ejecutivos de la marca pudieron compartir los detalles con los tours operadores, hoteleros, agentes de viajes nacionales e internacionales quienes se mostraron interesados en el gran producto que llega a sumarle opciones de entretenimientos al destino preferido del Caribe República Dominicana y a su vez Punta Cana.

Fuente: Arecoa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio