febrero 4, 2021 |

Impulsarán el turismo cultural en Santo Domingo Oeste

El Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste, en compañía del alcalde José Andújar, celebró una sesión extraordinaria en las Ruinas de Engombe como forma de impulsar el desarrollo del turismo sostenible en el municipio. El acto sirvió, además, para reconocer a varias personalidades públicas destacadas en la música, el deporte, la cultura y otras áreas que nacieron, viven o vivieron en el municipio. En su único punto de agenda, los regidores aprobaron la conformación de una comisión que se encargará de elaborar un proyecto marca municipio con la finalidad de desarrollar el potencial turísticos que tiene la zona como las ruinas de Engombe, Palavé y la “Playita de Manresa”, entre otros. Los nombres de los integrantes no fueron dados a conocer de inmediato, pero el alcalde Andújar propuso que en la misma participen los 15 regidores que tiene el municipio y otros representantes de la localidad para trabajar unidos en la promoción del turismo, la apreciación de los monumentos históricos que embellecen el municipio. La sesión era parte de un conjunto de actividades que conformaban “Un Día en las Ruinas de Engombe”, desde donde el alcalde despacharía como de costumbre, pero las demás actividades fueron suspendidas en solidaridad con el presidente del Concejo de Regidores, Eddy Tejeda, por la muerte de un hermano en un accidente. Andújar llamó a la unidad como vía de lograr el desarrollo del municipio en materia de atractivo turístico. Reveló que resultados de estudios de encuestas que se han hecho muestran a Santo Domingo como el municipio con mayores problemas de inseguridad y dijo que todos deben enfrentar el problema. Adelantó que se trabaja en la organización de una verdadera policía municipal que tendrá entre 20 y 25 motorizados con dos miembros para luchar contra la inseguridad. Algunas de las personas reconocidas fueron David Kada, a quien el alcalde Andújar entregó una placa de reconocimiento y las llaves del municipio. De igual modo a Niverka Marte, de la selección nacional de voleibol. Otros propuestos para ser reconocidos fueron Rafael Enrique Berroa (Chiquito Team Band) y el humorista Elvis de Jesús o “El Nagüero”. Al acto estaban invitados los ministros de Educación, Roberto Fulcar; de Cultura, Carmen Heredia y de Obras Públicas, Deligne Ascención, pero algunos enviaron representantes.

El Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste, en compañía del alcalde José Andújar, celebró una sesión extraordinaria en las Ruinas de Engombe como forma de impulsar el desarrollo del turismo sostenible en el municipio.

El acto sirvió, además, para reconocer a varias personalidades públicas destacadas en la música, el deporte, la cultura y otras áreas que nacieron, viven o vivieron en el municipio.

En su único punto de agenda, los regidores aprobaron la conformación de una comisión que se encargará de elaborar un proyecto marca municipio con la finalidad de desarrollar el potencial turísticos que tiene la zona como las ruinas de Engombe, Palavé y la “Playita de Manresa”, entre otros.

Los nombres de los integrantes no fueron dados a conocer de inmediato, pero el alcalde Andújar propuso que en la misma participen los 15 regidores que tiene el municipio y otros representantes de la localidad para trabajar unidos en la promoción del turismo, la apreciación de los monumentos históricos que embellecen el municipio.

La sesión era parte de un conjunto de actividades que conformaban “Un Día en las Ruinas de Engombe”, desde donde el alcalde despacharía como de costumbre, pero las demás actividades fueron suspendidas en solidaridad con el presidente del Concejo de Regidores, Eddy Tejeda, por la muerte de un hermano en un accidente.

Andújar llamó a la unidad como vía de lograr el desarrollo del municipio en materia de atractivo turístico. Reveló que resultados de estudios de encuestas que se han hecho muestran a Santo Domingo como el municipio con mayores problemas de inseguridad y dijo que todos deben enfrentar el problema.

Adelantó que se trabaja en la organización de una verdadera policía municipal que tendrá entre 20 y 25 motorizados con dos miembros para luchar contra la inseguridad.

Algunas de las personas reconocidas fueron David Kada, a quien el alcalde Andújar entregó una placa de reconocimiento y las llaves del municipio. De igual modo a Niverka Marte, de la selección nacional de voleibol. Otros propuestos para ser reconocidos fueron Rafael Enrique Berroa (Chiquito Team Band) y el humorista Elvis de Jesús o “El Nagüero”.

Al acto estaban invitados los ministros de Educación, Roberto Fulcar; de Cultura, Carmen Heredia y de Obras Públicas, Deligne Ascención, pero algunos enviaron representantes.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio