IMG_20220824_010413_(1920_x_1200_píxel)

agosto 23, 2022 | ,

Imparten taller sobre liderazgo a directores generales y regionales del Mitur

La actividad se realiza como parte del Programa “Líder de Influencia”, que por segundo año consecutivo implementa la Dirección de Recursos Humanos de la institución

SANTO DOMINGO. – A los fines de fomentar y promover el liderazgo, integración y compromiso en las funciones de dirección, el Ministerio de Turismo (MITUR), llevó a cabo el curso taller “Operación Sinergia”, dirigido a directores generales y regionales, encargados y supervisores de la institución.

La actividad se desarrolló como parte del Programa “Líder de Influencia”, que por segundo año consecutivo implementa la institución gestora del turismo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, que dirige Ivette Bodden.

El experto en temas de liderazgo, marketing y alta gerencia, Ricardo Cañas, tuvo a su cargo la dinámica capacitación de los colaboradores del Mitur, actividad efectuada en el Club Banreservas de Santo Domingo.

La misma se inscribe, además, dentro de las acciones de fomentar la eficiencia y calidad en los servicios que ofrece el Mitur, a la par con la recuperación y crecimiento que exhibe la industria turística en el país.

Bodden, dio la bienvenida y presentación de la actividad formativa, que estuvo centrada en la disertación sobre temas fundamentales en torno al trabajo en equipo, la sinergia y factores claves para llegar a ser un líder de influencia, entre otros temas.

Explicó que el objetivo de este programa, en su segunda edición, es desarrollar líderes fomentando una cultura de servicio, resultados, lealtad, compromiso y relaciones efectivas en la institución.

El mismo incluye reconocimientos a nuevos líderes de dirección de áreas del Mitur, previa evaluación en base a ocho competencias en relación a sus debilidades y fortalezas.

Esta actividad incluyó ejercicios prácticos al aire libre, escogiendo la cancha del club, con el propósito de fomentar en los participantes el trabajo en equipo y desarrollo de habilidades físicas y creativas, a los fines de alcanzar mejores resultados en el desempeño laboral.

Como participantes en el taller estuvieron los directores y personal de las áreas de Comunicaciones, Tecnología, Relaciones Internacionales, Turismo Cultural, Eventos, Cruceros, Relaciones Públicas, Mercadeo, Salud, y Viceministerio de Calidad, así como los encargados de las oficinas regionales del Mitur del país.

 

 

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio