Oviedo Pedernales

Harán otros 2 aeropuertos en región Sur

Paliza: “Lo que hoy hacemos en Pedernales, se hace para beneficiar también a toda la región Sur

BARAHONA. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló que el presidente Luis Abinader programa la construcción de dos nuevos aeropuertos internacionales en el sur del país, uno en San Juan de la Maguana y otro en Oviedo, Pedernales.

El funcionario estatal afirmó que esas obras, al igual que la nueva terminal portuaria para cruceros que se levanta en Cabo Rojo, Pedernales, son parte del ambicioso programa de inversiones del jefe del Estado para garantizar el desarrollo integral de las provincias de la región Enriquillo.

Paliza pronunció la conferencia “El impacto de las políticas públicas en el desarrollo sostenible de la provincia Barahona y la Región Enriquillo”, accediendo a una invitación de la Fundación Dominicana Debate Global PI (FUNDGPI) y su presidente, doctor Trajano Santana.
La conferencia tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) con la asistencia del rector de esa academia, reverendo Marcos Antonio Pérez Pérez.

Paliza aseguró que la presa de Monte Grande y las redes viales en construcción y reconstrucción modernizarán la movilidad terrestre entre las regiones Enriquillo y El Valle, conformada por las provincias de Barahona, Pedernales, Baoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña y Azua. “Lo que hoy hacemos en Pedernales, se hace para beneficiar también a toda la región Sur”, dijo.

Fuente: ElNacional

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio