República Dominicana

octubre 20, 2020 |

Gobierno lanza hoy proyecto Marca País

Este martes será el lanzamiento oficial de «Marca País» una estrategia dirigida a potencializar en los mercados internacionales los atributos turísticos, la seguridad jurídica de las inversiones y la calidad de lo producido en República Dominicana para fines de exportación. Los trabajos han sido coordinados por la comisión interinstitucional creada mediante decreto presidencial y que incluía originalmente unos once representantes del sector turístico. Ayer Luis Abinader emitió un nuevo decreto agregando otros integrantes. La actividad está pautada a realizarse en la tarde en el hotel El Embajador. Amplía comisión de estrategia Marca País El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, dispuso ayer lunes la ampliación de la Comisión Multisectorial, máximo órgano del Estado dominicano responsable de la Marca País, mediante el decreto 572-20. Dicha comisión, creada mediante el decreto 466-20 del 11 de septiembre del presente año, designa al ministro de Turismo, David Collado, como coordinador. En tanto que los nuevos miembros de la Comisión Multisectorial por parte del sector privado son Luciano Carrillo; Roberto Herrera, Eduardo Martínez Lima y Edgar Rafael del Toro Gómez. En su artículo 2, la presente disposición mantiene con todo su vigor y efecto el decreto 466 del 11 de septiembre de 2020, que crea la Comisión Multisectorial. Integrantes Tras ser instituida, esta comisión multisectorial quedó conformada en representación del sector gubernamental, por el presidente de la República; los ministros de Turismo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Cultura y el director del Centro de Exportaciones e Inversión, este último designado como secretario general de dicha comisión. Mientras tanto, en representación del sector privado la integran Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló y Paola Rainieri. Igualmente, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgén y Celso Marranzini. A ellos se incorporan las personas citadas en el decreto 572-20, que amplía los integrantes del referido órgano. La Comisión Multisectorial es responsable de la coordinación, elaboración y además, la ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana. Fuente Externa

Este martes será el lanzamiento oficial de «Marca País» una estrategia dirigida a potencializar en los mercados internacionales los atributos turísticos, la seguridad jurídica de las inversiones y la calidad de lo producido en República Dominicana para fines de exportación.

Los trabajos han sido coordinados por la comisión interinstitucional creada mediante decreto presidencial y que incluía originalmente unos once representantes del sector turístico. Ayer Luis Abinader emitió un nuevo decreto agregando otros integrantes.

La actividad está pautada a realizarse en la tarde en el hotel El Embajador.

Amplía comisión de estrategia Marca País

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, dispuso ayer lunes la ampliación de la Comisión Multisectorial, máximo órgano del Estado dominicano responsable de la Marca País, mediante el decreto 572-20.

Dicha comisión, creada mediante el decreto 466-20 del 11 de septiembre del presente año, designa al ministro de Turismo, David Collado, como coordinador.

En tanto que los nuevos miembros de la Comisión Multisectorial por parte del sector privado son Luciano Carrillo; Roberto Herrera, Eduardo Martínez Lima y Edgar Rafael del Toro Gómez.

En su artículo 2, la presente disposición mantiene con todo su vigor y efecto el decreto 466 del 11 de septiembre de 2020, que crea la Comisión Multisectorial.

Integrantes

Tras ser instituida, esta comisión multisectorial quedó conformada en representación del sector gubernamental, por el presidente de la República; los ministros de Turismo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Cultura y el director del Centro de Exportaciones e Inversión, este último designado como secretario general de dicha comisión.

Mientras tanto, en representación del sector privado la integran Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló y Paola Rainieri.

Igualmente, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgén y Celso Marranzini. A ellos se incorporan las personas citadas en el decreto 572-20, que amplía los integrantes del referido órgano.

La Comisión Multisectorial es responsable de la coordinación, elaboración y además, la ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana.

Fuente Externa

Otras noticias

Ir arriba