Viva Wyndham V Heavens, Playa Dorada, Puerto Plata

Gobierno garantiza inversiones a empresarios mexicanos interesados turismo Pedernales

Los empresarios se interesaron en los detalles del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión que ofrece bajo la modalidad de alianza público-privada.

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader garantizó a un importante grupo de empresarios mexicanos, desarrolladores del destino turístico de Cancún interesados en invertir en Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, Pedernales, la seguridad y legitimidad de sus inversiones.

La delegación, integrada por catorce ejecutivo y propietarios de empresas hoteleras y de las áreas aeroportuarias, proyectos portuarios, aeroportuarios y de servicios, visitó el país invitada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), cuyo titular, doctor Simound Freund, dijo que además realizaron un recorrido por la zona de Cabo Rojo donde se iniciará este año la construcción de las primeras obras del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

En declaraciones ofrecidas en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario expresó que “en una reunión de trabajo en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader fue bastante claro y preciso en asegurar la garantía jurídica del gobierno dominicano a lo capitales extranjeros, así como los acuerdos de inversiones en alianza publica privada”.

Este grupo de inversionistas incluye a desarrolladores de infraestructura aeroportuaria, expertos en dirección y supervisión de proyectos, empresarios del sector energía, líderes del sector de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, empresas especializadas en obras de aparcamiento, centros comerciales, hostelería y alojamientos colectivos, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

Se destaca dentro del grupo de inversionistas aztecas a los empresarios Orlando Arroyo y Jorge Bravo, cuya empresa, Grupo Sunset , opera y desarrolla complejos turísticos en México, Estados Unidos, Europa y la República Dominicana.

También se encontraban empresarios dedicados al desarrollo inmobiliario, la industria de clubes vacacionales y de cruceros, entre otras áreas esenciales para el desarrollo de la infraestructura turística del destino Pedernales.

Freund dijo que los empresarios se interesaron en los detalles del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión que ofrece bajo la modalidad de alianza público-privada.

El director ejecutivo de la DGAPP dijo que, en compañía del embajador mexicano en el país, Carlos Peñafiel Soto, y la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo visitaron la zona de Cabo Rojo para conocer los lugares donde se construirán, en una primera etapa, 3,000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional y diversas obras de infraestructura y servicios.

Además, sobrevolaron las zonas donde se estima la construcción de la infraestructura hotelera que en 10 años se estima contará con 12,000 habitaciones e hicieron un recorrido en bote hacia Bahía de las Águilas, donde quedaron impresionados con la belleza de sus playas de arena blanca y la maravillosa vista de su mar azul turquesa.

VALORACIÓN

Todas estas empresas tienen amplio reconocimiento en México por sus proyectos en emblemáticas zonas turísticas de México, como es Cancún, la Rivera Maya y también en Estados Unidos y Suramérica.

Los empresarios conocieron en detalle el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, donde se les explicó su hoja de ruta y las oportunidades de inversión bajo el fideicomiso PRO PEDERNALES.

Freund se mostró complacido con la visita de los inversionistas e indicó que la mayoría de ellos son fundadores del destino turístico de Cancún en México y tienen importantes inversiones hoteleras en este destino.

“En adición al interés que puedan mostrar para invertir, también están aquí para recomendarnos, aconsejarnos sobre cuál sería la mejor manera para desarrollar este destino”, expuso Freund.

Freund destacó que este se convierte en el primer grupo que visita la zona luego de la creación del Fideicomiso PRO PEDERNALES y de la estructuración del Plan de Desarrollo como proyecto APP.

Reiteró que este año será una realidad el inicio de la construcción de las primeras obras en Cabo Rojo.

Fuente: El Día

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio