diciembre 24, 2020 |

Gobierno crea fideicomiso público para desarrollo turístico de la provincia Pedernales

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano dispuso la creación de un fideicomiso público para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales. La decisión está establecida en el decreto 724-20, el cual, en su primer artículo establece la creación del fideicomiso Pro-Pedernales para el desarrollo e inversión inmobiliaria, administración, fuente de pago, garantía o de oferta pública de la provincia. Este fideicomiso tendrá una vigencia de 20 años, salvo prórroga por decisión mutua. Una vez concluya este tiempo, este quedará sin efecto y se integrará el patrimonio al fideicomiso a ser creado para la iniciativa público-privada. Se dispone la creación una estructura financiera independientepara la administración del patrimonio fideicomitido de manera que se incentiven las futuras inversiones y se asegure el correcto desarrollo del polo turístico de Pedernales. Serán partes del fideicomiso el Estado dominicano, que actuará a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en calidad de fideicomitente y fideicomisario, respectivamente, y Fiduciaria Reservas, S.A., que actuará como la fiduciaria. Podrán ser fideicomitentes o fideicomisarios adherentes personas físicas o morales que realicen aportes de cualquier naturaleza para la constitución del patrimonio fideicomitido, con la debida aprobación del comité administrativo. Dicho comité coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto y estará conformado por el Ministro de la Presidencia, como presidente; y los ministros de Hacienda, Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas y el de Economía, Planificación y Desarrollo. También forman parte el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y el director de Alianzas Público-Privadas, como secretario. Se le otorgó un poder especial a la Dirección General de Alianzas Público-Privadas para realizar todos los actos necesarios en términos de las disposiciones legales aplicables para constituir el fideicomiso como negociar convenir y suscribir el contrato constitutivo del fideicomiso con Fiduciaria Reservas. Asimismo, se instruye a todas las instituciones gubernamentales competentes, a través de sus dependencias, a realizar todos los trámites correspondientes para transferir los bienes y derechos afectos a Pro-Pedernales en cumplimiento de las normas legales aplicables. Fuentes Externa

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano dispuso la creación de un fideicomiso público para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales.

La decisión está establecida en el decreto 724-20, el cual, en su primer artículo establece la creación del fideicomiso Pro-Pedernales para el desarrollo e inversión inmobiliaria, administración, fuente de pago, garantía o de oferta pública de la provincia.

Este fideicomiso tendrá una vigencia de 20 años, salvo prórroga por decisión mutua. Una vez concluya este tiempo, este quedará sin efecto y se integrará el patrimonio al fideicomiso a ser creado para la iniciativa público-privada.

Se dispone la creación una estructura financiera independientepara la administración del patrimonio fideicomitido de manera que se incentiven las futuras inversiones y se asegure el correcto desarrollo del polo turístico de Pedernales.

Serán partes del fideicomiso el Estado dominicano, que actuará a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en calidad de fideicomitente y fideicomisario, respectivamente, y Fiduciaria Reservas, S.A., que actuará como la fiduciaria.

Podrán ser fideicomitentes o fideicomisarios adherentes personas físicas o morales que realicen aportes de cualquier naturaleza para la constitución del patrimonio fideicomitido, con la debida aprobación del comité administrativo.

Dicho comité coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto y estará conformado por el Ministro de la Presidencia, como presidente; y los ministros de Hacienda, Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas y el de Economía, Planificación y Desarrollo.

También forman parte el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y el director de Alianzas Público-Privadas, como secretario.

Se le otorgó un poder especial a la Dirección General de Alianzas Público-Privadas para realizar todos los actos necesarios en términos de las disposiciones legales aplicables para constituir el fideicomiso como negociar convenir y suscribir el contrato constitutivo del fideicomiso con Fiduciaria Reservas.

Asimismo, se instruye a todas las instituciones gubernamentales competentes, a través de sus dependencias, a realizar todos los trámites correspondientes para transferir los bienes y derechos afectos a Pro-Pedernales en cumplimiento de las normas legales aplicables.

Fuentes Externa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio