febrero 14, 2021 |

Fondeprosjo llama a concurso público para adecuar siete puntos turísticos de la provincia de Ocoa

El Fondo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de San José de Ocoa (Fondeprosjo) anunció la convocatoria a licitación para adecuar siete puntos turísticos con el objetivo de crear las condiciones para que los visitantes se sientan cómodos y seguros. Francheska Maceo, directora ejecutiva de Fondeprosjo, suministró los detatlles durante una rueda de prensa en “Terraza Gloria”, donde informó que los lugares son La Estrechura (El  Pinar), La Lisa, Arroyo Blanco (Los Martínez), Salto de Parra, Salto La Cienega, Ojo de Agua (Rancho Arriba) y parador fotográfico en el puente curvo de La Horma. Dijo que el concurso es acorde a la ley 340-06 sobre contrataciones públicas y está dirigido a ingenieros, arquitectos, diseñadores y pintores en general, enfocados en la sostenibilidad del planeta, respetado el uso del suelo y las normas medioambientales. Los requisitos establecidos son: Ser ocoeño, presupuesto a bajo costo, preservación de los recursos naturales y culturales de la comunidad. Los proyectos deben ser entregados desde este siete de febrero hasta el lunes 15 de marzo en un sobre sellado y con un seudónimo. El formulario de inscripción estará disponible en los próximos días en las redes sociales de la institución. Indicó que luego de concluir ese plazo, un grupo de profesionales en materia de ecoturismo y turismo sostenible se reunirán para escoger los mejores proyectos. Destacó que una persona puede presentar varios proyectos, pero en caso de que su proyecto califique solo podrá ser escogido una sola vez para darle mayor oportunidad a los demás postulantes. Dijo que ya se está trabajando en dos acuerdos, uno de ellos es con la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de Ocoa (ADESJO) y la Dirección Provincial de Obras Públicas. Hizo un llamado a los alcaldes municipales, directores distritales y dueños de autobuses y minibuses a cooperar en aras de fortalecer el desarrollo ecoturístico de la provincia, con quienes se reunirán en los próximos días. De igual manera, indicó que ya se tienen los planos sobre la remodelación de la Casa del Recuerdo del Padre Luis Quinn, por lo que pidió a población ocoeña que si posee algún objeto o símbolo del fenecido sacerdote lo done para preservar su memoria histórica, dirigiéndose a las oficinas de Fondeprosjo. Los interesados en mayores detalles pueden comunicarse con el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO). Fuente: Infoturdominicano

El Fondo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de San José de Ocoa (Fondeprosjo) anunció la convocatoria a licitación para adecuar siete puntos turísticos con el objetivo de crear las condiciones para que los visitantes se sientan cómodos y seguros.

Francheska Maceo, directora ejecutiva de Fondeprosjo, suministró los detatlles durante una rueda de prensa en “Terraza Gloria”, donde informó que los lugares son La Estrechura (El  Pinar), La Lisa, Arroyo Blanco (Los Martínez), Salto de Parra, Salto La Cienega, Ojo de Agua (Rancho Arriba) y parador fotográfico en el puente curvo de La Horma.

Dijo que el concurso es acorde a la ley 340-06 sobre contrataciones públicas y está dirigido a ingenieros, arquitectos, diseñadores y pintores en general, enfocados en la sostenibilidad del planeta, respetado el uso del suelo y las normas medioambientales.

Los requisitos establecidos son: Ser ocoeño, presupuesto a bajo costo, preservación de los recursos naturales y culturales de la comunidad.

Los proyectos deben ser entregados desde este siete de febrero hasta el lunes 15 de marzo en un sobre sellado y con un seudónimo. El formulario de inscripción estará disponible en los próximos días en las redes sociales de la institución.

Indicó que luego de concluir ese plazo, un grupo de profesionales en materia de ecoturismo y turismo sostenible se reunirán para escoger los mejores proyectos.

Destacó que una persona puede presentar varios proyectos, pero en caso de que su proyecto califique solo podrá ser escogido una sola vez para darle mayor oportunidad a los demás postulantes.

Dijo que ya se está trabajando en dos acuerdos, uno de ellos es con la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de Ocoa (ADESJO) y la Dirección Provincial de Obras Públicas.

Hizo un llamado a los alcaldes municipales, directores distritales y dueños de autobuses y minibuses a cooperar en aras de fortalecer el desarrollo ecoturístico de la provincia, con quienes se reunirán en los próximos días.

De igual manera, indicó que ya se tienen los planos sobre la remodelación de la Casa del Recuerdo del Padre Luis Quinn, por lo que pidió a población ocoeña que si posee algún objeto o símbolo del fenecido sacerdote lo done para preservar su memoria histórica, dirigiéndose a las oficinas de Fondeprosjo.

Los interesados en mayores detalles pueden comunicarse con el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO).

Fuente: Infoturdominicano

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio