Fitur-feria-internacional-de-Turismo

enero 16, 2023 |

Turismo anuncia Premio a Cobertura a la Prensa Dominicana FITUR 2023

FITUR 2023

El Ministerio de Turismo anunció este lunes el Premio a la Cobertura a la Prensa Dominicana FITUR, concebido como un reconocimiento a los hombres y mujeres de la prensa que se esfuerzan por proyectar el turismo nacional, luego de su recuperación tras la pandemia Covid-19 y de restablecer los récords históricos en 2022 en entrada de visitantes extranjeros y producción de divisas.

La dirección ejecutiva del Premio a Cobertura FITUR 2022, aclaró que no se trata de un privilegio, a favor o ventaja a quienes publiquen más notas de prensa o declaraciones del ministro de Turismo, David Collado.
Se indicó que las bases establecen criterios profesionales, objetivos y que incluyen: calidad de los contenidos, impacto, originalidad, diversidad de los temas abordados, novedades y aportes de la delegación de RD, frecuencia y alcance de los trabajos, despliegue y jerarquía de las publicaciones de acuerdo a los medios y enfoque incluyente sobre la participación dominicana.

“Como puede verse, las bases están dirigidas a fomentar un periodismo creativo, aportador e independiente, evitando un quehacer superficial o de los y alabanzas. Invitamos a los interesados a leer las bases para tener una idea objetiva del certamen y que sobre lo establecido cada quien, desde sus medios, sea cobertura individual o de plataforma colectiva, decidan participar y enviar sus propuestas”, explicó la dirección ejecutiva.

Bases del Premio a la Cobertura FITUR 2023

Premio a la cobertura de la prensa dominicana FITUR 2023, para estimular y reconocer la labor de cobertura y difusión de la prensa nacional, a través de periodistas y medios de comunicación, de los hechos relevantes relacionados con la participación de la República Dominicana en FITUR, la primera gran cita del año de los profesionales del turismo a nivel mundial, en la que el país participará con la mayor cantidad de expositores el turismo dominicano en la historia de esta feria.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco de Reservas y del Banco Popular, se corresponde con la creciente importancia del turismo como sector estratégico de la economía dominicana y su impacto directo o indirecto, en diversas áreas productivas y en todas las regiones del país.

En este sentido, la participación dominicana en FITUR 2023 ha motivado la acreditación de un importante número de medios y profesionales de la comunicación, que proyectarán hacia nuestro país y el mundo las incidencias de este evento.

Consecuente con esa voluntad de la prensa dominicana, las instituciones auspiciadoras, en consulta con los principales directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR); y del Fórum Iberoamericano e Periodistas de Turismo (FIPETUR), han acordado establecer una premiación especial para reconocer el esfuerzo y la cobertura periodística a realizar por comunicadores y medios, a través de los diversos canales de comunicación disponibles.

Logística y reglas de participación

Podrán optar por el premio comunicadores individuales, periódicos impresos y digitales, programas de radio y televisión, portales de YouTube y plataformas multimedios.

Lapso para presentar trabajos

Los contenidos a ser considerados deberán estar relacionados con las actividades y los temas relevantes asociados a la participación de la delegación dominicana en FITUR 2023 y publicados entre el 17 y el 24 de enero.

Las propuestas podrán ser presentadas por comunicadores individuales, programas o plataformas de medios.
Para la presentación de los trabajos se habilitará una carpeta especial a la que podrán acceder los participantes, mediante un correo electrónico ([email protected]) para presentar sus publicaciones. Estos trabajos difundidos se podrán compartir mediante copias digitales e impresas o por los enlaces correspondientes para ser facilitados al jurado evaluador.

Criterios y orientación temática de contenidos

Tomando en cuenta que el certamen está dirigido a proyectar la participación de la delegación dominicana y a resaltar las fortalezas, los valores y novedades de la oferta turística a proponer en FITUR, se sugiere a los comunicadores y medios, sin limitar la independencia de criterio y el ejercicio creativo de cada participante, considerar algunas pautas asociadas a las buenas prácticas del periodismo y a los objetivos comunes de la participación dominicana en FITUR 2023.
.
Premios y renglones a reconocer

-Cobertura Prensa Escrita: a la mejor serie de trabajos de uno o más periodistas: 5 mil dólares
-Cobertura Televisión: a la mejorar serie de trabajos de uno más periodistas: 5 mil dólares
-Cobertura Radio: a la mejor serie de trabajos de uno o más periodistas: 5 mil dólares

Cobertura medios digitales: 5 mil dólares -Selección de la mejor cobertura, incluyen- do plataformas multimedios: 8 mil dólares.

La cobertura de FITUR ya inició y se extiende tres y 4 días después de terminada.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio