República Dominicana

noviembre 2, 2020 |

Expertos destacan importancia de una estrategia para desarrollar Marca País

Promocionar al país más allá de vender la alegría de la gente para establecer una efectiva diferenciación frente a más de 140 competidores del mundo globalizado y partir de fundamentos internos, así como garantizar una estrategia de desarrollo y fomentar la educación de la ciudadanía fueron parte de los puntos coincidentes de los participantes del panel de expertos en el seminario virtual Marca País, moderado por Biviana Riveiro, directora de Pro Dominicana. Riveiro, quien además es secretaria de la Comisión Multisectorial Marca País,  condujo el panel de expertos con dos bloques de preguntas a los expertos Stella León de Fernández, Mario Dávalos, Lil Esteva, Silvia Molina, Keith Thomas y Lara Guerrero. Durante la actividad, transmitida de forma virtual, Lil Esteva insistió en la importancia de partir de la gobernanza para mostrar a los inversionistas “lo que somos” y por tanto la estrategia debe comenzar con el posicionamiento interno.  Los expertos explicaron  los diferentes temas que conforman la marca país, su importancia, su valor y el fortalecimiento de la reputación de la nación, y obre una mejor información. Para Lil Esteva alinear la identidad es importante y partir de un posicionamiento interno, entregando lo mejor cada día, porque el país tiene las mejores ofertas exportables de calidad mundial en ron, café, aguacates, mangos y muchos otros como  joyerías, que llevan la esencia de los dominicanos. “Es importantísimo que entendamos que la marca país es una estructura que nos va a permitir crecer hacia el futuro. Nos da un camino que transitar, nos permite fundamentar ese desarrollo en estrategia y esa voz que asumimos como país”, afirmo Esteva. Biviana Riveiro afirmó que se busca identificar cómo agrega valor tener una marca país para República Dominicana. Durante su intervención, Riveiro indicó que la marca país se basa en cinco pilares esenciales: cultura, ciudadanía, exportación, inversión y turismo y sobre cada uno de estos ejes los expertos manifestaron su punto de vista. Esencia Stella León de Fernández expuso que la marca país se define como la esencia de lo que proyectamos en el mundo, “lo que nosotros somos” y cómo hacer la diferencia y cómo comunicarlo, sobre la base de estrategias y pilares y las relaciones entre sectores público y privado para trabajar juntos.  Así como también, la forma de presentar los talentos y productos, como los temas de cultura, deporte, comercio, “nuestro talento, nuestra gente, qué nos distingue y qué queremos proyectar, qué imagen queremos lograr y qué reputación queremos alcanzar, a raíz de ese posicionamiento como marca país”. Concurso del logo Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del Grupo SID y Coordinadora por el sector privado de la Comisión Multisectorial Marca País anunció, al inicio del panel, la designación de Gisele Sangiovanni como directora del Concurso de Selección del Logo de Marca País. Sangiovanni es especialista en marcas de diferentes categorías, perspectivas culturales, y escenarios globales.  Fuente Externa

Promocionar al país más allá de vender la alegría de la gente para establecer una efectiva diferenciación frente a más de 140 competidores del mundo globalizado y partir de fundamentos internos, así como garantizar una estrategia de desarrollo y fomentar la educación de la ciudadanía fueron parte de los puntos coincidentes de los participantes del panel de expertos en el seminario virtual Marca País, moderado por Biviana Riveiro, directora de Pro Dominicana.

Riveiro, quien además es secretaria de la Comisión Multisectorial Marca País,  condujo el panel de expertos con dos bloques de preguntas a los expertos Stella León de Fernández, Mario Dávalos, Lil Esteva, Silvia Molina, Keith Thomas y Lara Guerrero.

Durante la actividad, transmitida de forma virtual, Lil Esteva insistió en la importancia de partir de la gobernanza para mostrar a los inversionistas “lo que somos” y por tanto la estrategia debe comenzar con el posicionamiento interno.

 Los expertos explicaron  los diferentes temas que conforman la marca país, su importancia, su valor y el fortalecimiento de la reputación de la nación, y obre una mejor información. Para Lil Esteva alinear la identidad es importante y partir de un posicionamiento interno, entregando lo mejor cada día, porque el país tiene las mejores ofertas exportables de calidad mundial en ron, café, aguacates, mangos y muchos otros como  joyerías, que llevan la esencia de los dominicanos.

“Es importantísimo que entendamos que la marca país es una estructura que nos va a permitir crecer hacia el futuro. Nos da un camino que transitar, nos permite fundamentar ese desarrollo en estrategia y esa voz que asumimos como país”, afirmo Esteva. Biviana Riveiro afirmó que se busca identificar cómo agrega valor tener una marca país para República Dominicana.

Durante su intervención, Riveiro indicó que la marca país se basa en cinco pilares esenciales: cultura, ciudadanía, exportación, inversión y turismo y sobre cada uno de estos ejes los expertos manifestaron su punto de vista.

Esencia

Stella León de Fernández expuso que la marca país se define como la esencia de lo que proyectamos en el mundo, “lo que nosotros somos” y cómo hacer la diferencia y cómo comunicarlo, sobre la base de estrategias y pilares y las relaciones entre sectores público y privado para trabajar juntos.

 Así como también, la forma de presentar los talentos y productos, como los temas de cultura, deporte, comercio, “nuestro talento, nuestra gente, qué nos distingue y qué queremos proyectar, qué imagen queremos lograr y qué reputación queremos alcanzar, a raíz de ese posicionamiento como marca país”.

Concurso del logo

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del Grupo SID y Coordinadora por el sector privado de la Comisión Multisectorial Marca País anunció, al inicio del panel, la designación de Gisele Sangiovanni como directora del Concurso de Selección del Logo de Marca País. Sangiovanni es especialista en marcas de diferentes categorías, perspectivas culturales, y escenarios globales. 

Fuente Externa

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