República Dominicana

marzo 6, 2021 |

Escogen al ministro de Turismo David Collado funcionario del mes

El ministro de Turismo, David Collado, fue escogido por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de febrero. Una de las acciones que lo hace merecedor de este premio es su dedicación y empeño por relanzar el turismo en medio de una pandemia que afectó seriamente este sector. Al desarrollar un protocolo sanitario, en conjunto con el gabinete de turismo creado por el Gobierno de Luis Abinader, turistas internacionales retomaron la confianza de vacacionar en el país. Esto tuvo un impacto positivo para la reactivación de la economía. Reconocimiento de la OMT El Plan de Recuperación Responsable del Turismo, aunque fue lanzado en septiembre del año pasado, se ha reforzado de tal forma que ha posicionado a República Dominicana como un destino seguro, recibiendo durante el mes de febrero el reconocimiento del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Pololikashvil calificó al país como un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época de la covid-19, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria. En este tenor, es importante resaltar otra gran estrategia implementada por la actual gestión de Collado, como la de articular convenios con el Banco de Reservas, para activar el turismo local, a través de planes de financiamiento de razonables pagos. También es menester destacar que el incumbente ha motivado inversiones en Samaná, como la realizada recientemente en la carretera El Limón-Playa Morón, con cuya inversión se impactará a unos 13 mil habitantes y 80 mil visitantes. Sin dejar de lado, el proyecto “Pro-Pedernales”, un fideicomiso público para ejecutar infraestructuras de desarrollo turístico en esta provincia. Asimismo, el megaproyecto inmobiliario de torres Distrito Piantini, cuya inversión asciende a US$55 millones. Es así como, el sector turístico ha asegurado haber recuperado más de 100 mil empleos tras la pandemia y que cerrará este mes de febrero con unos 200 mil. Otro gran hito es la inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este mes de febrero, con los que fueron inaugurados los trabajos de la segunda etapa de revitalización de la Ciudad Colonial, que incluye una gran parte de sus monumentos. Igualmente, la puesta en marcha de los carruajes eléctricos, que antes eran tirados por caballos. Este atractivo turístico se adaptará a las normas de protección animal, medio ambiente y recursos naturales. Un proyecto de transformación de transporte desarrollado con el patrocinio oficial y firmas privadas.

El ministro de Turismo, David Collado, fue escogido por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de febrero.

Una de las acciones que lo hace merecedor de este premio es su dedicación y empeño por relanzar el turismo en medio de una pandemia que afectó seriamente este sector.

Al desarrollar un protocolo sanitario, en conjunto con el gabinete de turismo creado por el Gobierno de Luis Abinader, turistas internacionales retomaron la confianza de vacacionar en el país. Esto tuvo un impacto positivo para la reactivación de la economía.

Reconocimiento de la OMT

El Plan de Recuperación Responsable del Turismo, aunque fue lanzado en septiembre del año pasado, se ha reforzado de tal forma que ha posicionado a República Dominicana como un destino seguro, recibiendo durante el mes de febrero el reconocimiento del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Pololikashvil calificó al país como un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época de la covid-19, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria.

En este tenor, es importante resaltar otra gran estrategia implementada por la actual gestión de Collado, como la de articular convenios con el Banco de Reservas, para activar el turismo local, a través de planes de financiamiento de razonables pagos.

También es menester destacar que el incumbente ha motivado inversiones en Samaná, como la realizada recientemente en la carretera El Limón-Playa Morón, con cuya inversión se impactará a unos 13 mil habitantes y 80 mil visitantes. Sin dejar de lado, el proyecto “Pro-Pedernales”, un fideicomiso público para ejecutar infraestructuras de desarrollo turístico en esta provincia.

Asimismo, el megaproyecto inmobiliario de torres Distrito Piantini, cuya inversión asciende a US$55 millones.

Es así como, el sector turístico ha asegurado haber recuperado más de 100 mil empleos tras la pandemia y que cerrará este mes de febrero con unos 200 mil.

Otro gran hito es la inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este mes de febrero, con los que fueron inaugurados los trabajos de la segunda etapa de revitalización de la Ciudad Colonial, que incluye una gran parte de sus monumentos.

Igualmente, la puesta en marcha de los carruajes eléctricos, que antes eran tirados por caballos. Este atractivo turístico se adaptará a las normas de protección animal, medio ambiente y recursos naturales. Un proyecto de transformación de transporte desarrollado con el patrocinio oficial y firmas privadas.

Otras noticias

Ir arriba