Certificado Covid 19

noviembre 13, 2020 |

Entrenamiento protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al COVID 19 del sector turismo

De esta forma se pretende unificar el criterio de inspección para homogeneizar las respuestas a las preguntas lo máximo posible

Santo Domingo, RD.- Con el fin de dar continuidad al Plan de Recuperación Responsable del Sector, el Ministerio de Turismo impartió el entrenamiento sobre “Calificación Establecimiento Inspeccionado Covid-19”, dirigido a inspectores de esta institución.

Durante el entrenamiento se desarrollaron los aspectos que los inspectores deben tener en cuenta como guía para la complementación de la Check -List, interpretación de las preguntas y evidencias a recopilar en las inspecciones a realizar en los establecimientos que opten por la certificación “Establecimiento Inspeccionado COVID 19 por el Ministerio de Turismo”.

La capacitación fue encabezada por Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del MITUR, y asistieron  representantes de Salud Pública, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), entre otros.

La conferencia fue impartida en vivo desde España, por Ana Cabello Durán, consultora de la compañía Bureau Velitas.

El taller forma parte del Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19 del Sector Turismo, certificado por la empresa Bureau Veritas y basado en las mejores prácticas internacionales según la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de este curso es ofrecer las instrucciones necesarias a tomar en cuenta por los inspectores durante el proceso de evaluar el cumplimiento de las medidas preventivas en los comercios que opten por la certificación “Establecimiento Inspeccionado Covid-19”.

De esta forma se pretende unificar el criterio de inspección para homogeneizar las respuestas a las preguntas lo máximo posible.

Como parte de la gestión de riesgo en este sector, se establecerán 3 niveles de alerta los cuales serán determinados por el Ministerio de Turismo en base a la coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Dependiendo de los niveles de alerta, la autoridad competente determinará cuáles serán las medidas que se deben ir incorporando. A mayor nivel de alerta se irán incorporando medidas adicionales.

La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios turísticos que se encuentren restringidos o limitados actualmente estará sujeto a los calendarios de apertura/cierre publicados por las autoridades pertinentes.Las medidas implementadas son de aplicación obligatoria para hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast, pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido (time-share), a fin de salvaguardar la salud de huésped, empleados, visitantes y colaboradores.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio