10_Nacionales_07_01p01

diciembre 16, 2021 |

Octubre, el mejor mes en la llegada de cruceros

En los últimos cuatro meses (de julio a octubre) los puertos dominicanos recibieron el 94.5 % de los cruceristas que arribaron al país en lo que va de 2021, equivalente a 128,920 pasajeros.

La actividad de cruceros en la a actividad de cruceros en la República Dominicana comenzó el pasado marzo su camino hacia la recuperación, luego de que la pandemia del COVID-19 obligara a su cierre en abril de 2020. Desde el tercer mes de este año los puertos del país volvieron a recibir a barcos, tripulantes y pasajeros.

Desde ese marzo y hasta octubre de 2021 las terminales marítimas recibieron 136,314 cruceristas, una cantidad que previo a la llegada del coronavirus que paralizó esa actividad, arribaba en un solo mes a los puertos nacionales, de acuerdo con los registros del Ministerio de Turismo (Mitur).

En marzo de este año arribaron los primeros 1,395 cruceristas, a pesar de que desde noviembre de 2020 el Mitur y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) levantaron las medidas de restricción, permitiendo el reinicio de las operaciones para la entrada de buques cruceros al país.

Solo entre enero y marzo de 2020, previo al cierre de los puertos nacionales por el virus, el país recibió, en promedio cada mes, 116,262 cruceristas, sumando durante ese trimestre 348,785 pasajeros por esa vía.

Julio figura como el período en el cual la llegada de cruceristas tuvo una considerable mejoría, con relación a los cuatro meses ante- riores, pues de recibir, en promedio, 1,848 pasajeros, se disparó a 21,348, de acuerdo a las cifras de la Dirección de Cruceros del Mitur.

El pasado 7 de julio, la terminal turística Amber Cove, ubicada en Maimón, provincia Puerto Plata, recibió el barco Carnival Horizon, el primero en arribar al país tras el cierre de los puertos producto del COVID-19.

En los últimos cuatro meses (de julio a octubre) los puertos dominicanos recibieron el 94.5 % de los cruceristas que arribaron al país en lo que va de 2021, equivalente a 128,920 pasajeros.

Luego del reinicio de las operaciones de cruceros en el país, octubre es el mes de mejor comportamiento, en cuanto a la llegada de pasajeros, con 41,095, señalan las estadísticas.

Puertos
Dos terminales marítimas: la Amber Cove, en Puerto Plata, propiedad de la línea de cruceros Carnival, y la de La Romana fueron, principal- mente, las responsables del movimiento de cruceristas en el país, sumando entre ambas el 90.2 % del total del flujo de pasajeros.

El puerto de Carnival recibió 98,393 pasaje- ros entre julio y octubre, equivalente al 72.1 % de los visitantes que llegaron vía crucero desde que se reiniciaron las operaciones.

En el caso del puerto de La Romana, fue visitado por 24,776 cruceristas de julio a octubre de este año, representado el 18.1 % de los pasajeros que arribaron a un puerto dominica- no en lo que va de año, de acuerdo a los registros del Ministerio de Turismo.

El resto de los cruceristas fue movido por el transporte del ferry, que parte desde el puerto de Santo Domingo y que conecta con Puerto Rico.

Fuente: Diario Libre

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio