IMG-20220119-WA0073

enero 20, 2022 | ,

Ministerio de Turismo RD firma acuerdo con línea aérea Iberia

Aerolínea programa 13 frecuencias con República Dominicana superando su oferta pre-pandemia

MADRID, España.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) e Iberia, en el marco de Fitur 2022, renovaron un acuerdo para promocionar al país caribeño y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en España y Europa.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado y María Jesús López Solás, directora Comercial de Red y Alianzas de Iberia, en el marco de la 42 versión de la Feria Turística FITUR 2022, que se desarrolla en el recinto ferial Ifema en Madrid, España, del 19 al 23 de enero.

La renovación de este acuerdo entre Iberia y Mitur incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.

En su programa de invierno y hasta el mes de marzo, la aerolínea ha programado un mayor incremento de su capacidad, sumando dos vuelos más, hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que evidencia el compromiso y la apuesta de Iberia en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina

El aumento de vuelos también se acompaña de una mayor oferta de asientos -cerca de 270.000 plazas anuales- operados con aviones Airbus A330-300 -con capacidad para 292 pasajeros- que incluye el producto Turista Premium y ofrece un mayor espacio de carga, y Airbus A330-200 con 288 asientos.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de este acuerdo para promocionar a la República Dominicana y seguir fortaleciendo su recuperación en el turismo.

“Este acuerdo es realmente algo trascendente y de mucha importancia para nuestro turismo”, sostuvo el funcionario, tras afirmar que el mismo garantiza que más turistas españoles sigan llegando a la República Dominicana.

“Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico a través de una rápida recuperación y dotando de una estabilidad a la operación, sin cancelaciones en el corto plazo, por eso, estamos seguros de que nuestra colaboración seguirá siendo tan fructífera como lo ha sido hasta ahora”, expresó López Solás.

Indicó que antes de la pandemia, República Dominicana ya había logrado afianzar su liderazgo entre los destinos del Caribe y la gestión realizada durante la misma ha sido un buen ejemplo de cómo lograr esa rápida recuperación. Prueba de ello, es el incremento de la oferta con el país caribeño hasta los 13 vuelos semanales.

“Este año, además, celebramos en el próximo mes de noviembre el 55 aniversario de nuestro primer vuelo a Santo Domingo y, por supuesto, confiamos en poder seguir haciéndolo durante muchos años más”, dijo la directora comercial de Iberia.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio