Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

El Larimar una piedra semipreciosa unica en RD y el mundo

Dirección de Comunicaciones / noviembre 22, 2020

Larimar

República Dominicana es privilegiada en poseer esta piedra, única en dichas tierras del Caribe. Se cataloga como un tesoro desconocido y único en el mundo, convirtiéndola en una de las gemas más interesantes, novedosas y misteriosas que se conoce. Su color varía entre blanco, azul claro, azul celeste, verde-azul y azul profundo.

El Larimar representa un atributo único de belleza y variedad peculiar del Caribe, específicamente en la República Dominicana, en la Sierra de Bahoruco, provincia Barahona.

El Larimar, como piedra semipreciosa, posee características únicas dentro de su grupo, la cual la convierte en una gema valiosa. Sin embargo, su valor va más allá de su peculiaridad. En ella, representa historia de una región especifica del país, llevando consigo una esencia del agua y el aire.

Datos

El origen del Larimar está lleno de misterio alrededor de su descubrimiento. La isla de la República Dominicana, antiguamente llamada La Hispaniola, se formó a través de erupciones volcánicas hace 100 millones de años aproximadamente.

Se forma así una montaña en la sierra de Bahoruco, dando lugar al surgimiento del Larimar. Todo esto en conjunto de elementos poco comunes en la naturaleza, favorecen las condiciones necesarias para la “Piedra Azul”.

El Congreso Nacional declaró el 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Larimar”, mediante la Ley No. 17-18, siendo ese día en el año 1916, cuando el sacerdote Miguel Domingo Fuertes descubrió la piedra en Barahona.

Scroll al inicio