Conferencia Tecnología

agosto 5, 2022 | ,

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) realiza charla de concientización a colaboradores del MITUR

La referida charla se estará impartiendo en la modalidad virtual en el transcurso del mes de agosto

SANTO DOMINGO. -Con el principal objetivo de crear conciencia en los colaboradores del Ministerio de Turismo y velar por el cuidado de la seguridad y la información en los sistemas tecnológicos de la institución, se llevó a cabo una charla dirigida a sus servidores.

Para nadie es un secreto que la información representa uno de los recursos más valiosos y significativos de una institución o empresa, por eso, protegerla y preservarla sin que esta sea vulnerada es una parte fundamental para el buen funcionamiento de la misma.

En el encuentro, Franklin Arosemena, director del TIC del MITUR señaló algunos puntos relevantes, como la importancia que tiene identificar una amenaza de ciberseguridad, el poder conocer a los atacantes, sus razones de ataque, así como también, conocer los planes y estrategias de la institución y el Estado en materia de seguridad cibernética.

En ese mismo sentido, el encargado de Seguridad y Monitoreo, Ambiory Morillo, expresó que para poder preservar la seguridad de nuestro sistema es necesario hacer copia de seguridad de todos los datos, mantenernos en constante actualización y colocar contraseñas que sean robustas.

La referida charla se estará impartiendo en la modalidad virtual en el transcurso del mes de agosto.

En la misma se encontraban presentes, además de Arosemena y Morillo:  José González, administrador de Red; Andy Núñez, Frederick Vázquez, Allán Cabral, de soporte técnico, entre otros.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio