IMG-20211222-WA0012 (2)

diciembre 27, 2021 |

Destacan como valiosa oportunidad de cooperación China a RD para continuar afianzando liderazgo en industria turística

La jornada formativa abordó varios temas a partir del éxito y las experiencias sobre gestión turística en China

Santo Domingo.- Como una valiosa oportunidad para continuar en la búsqueda de la innovación y fortaleciendo el liderazgo turístico del país , autoridades y representantes de los distintos segmentos de la industria, destacaron la cooperación que en materia turística ofrece el gobierno de la República Popular China a República Dominicana.

El Seminario de Gestión Turística para República Dominicana a partir de la experiencia China, concluyó con la entrega de certificados de participación a unos 52 colaboradores del Ministerio de Turismo (Mitur), entre viceministros, directores y encargados de distintas áreas, así como, hoteleros y otros representantes de la cadena de valor del sector, en evento realizado en la modalidad virtual como un aporte del Centro de Cooperación Económica Internacional de la Provincia de Fujian.

La jornada formativa, realizada desde el 26 de noviembre al 16 de diciembre abordó un variado programa de temas a partir del éxito y las experiencias sobre gestión turística del gigante asiático contando con la participación de expertos, investigadores, economistas, funcionarios y académicos de las universidades de Fujian y Minjiang.

Lorna Carrasco, directora de Planificación y Desarrollo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Mitur, destacó la importancia de la realización del seminario, cuyos contenidos entregados “generarán nuevas ideas que nos permitirán la innovación para continuar en el desarrollo del turismo”.

Resaltó que los temas de gran relevancia abordados en el evento virtual, se vinculan a la agenda de desarrollo nacional con base en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan de Gobierno que buscan el crecimiento responsable y sostenible del sector.

En su discurso de clausura, Li Sheng, director del Centro de Cooperación Económica Exterior de Fujian definió a China y República Dominicana como “dos perlas brillantes” que comparten amplias perspectivas de cooperación turística y al calificar como buenas las relaciones bilaterales entre ambos países.

Precisó que la realización del Seminario de Gestión Turística en el país caribeño ha sido como forma de “construir una base sólida para promover una cooperación más profunda de turismo entre ambas partes en el futuro”.

Fabeth Martínez, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo agradeció al equipo académico de profesores y traductores participantes en el seminario por su excelente labor, al Centro de Cooperación Económica Exterior de Fujian y al Ministerio de Turismo, junto a la Embajada de China en República Dominicana por ser ambos articuladores de esta formación.

Entre los temas abordados por el seminario en más de dos semanas de impartición figuraban “Reforma y Apertura de China”, “Impacto de la Pandemia sobre el Turismo”, “La Lucha Contra el Covid 19 y el Desarrollo Económico”, “Perspectivas de la Industria Turística de China”, así como, Presentación del desarrollo de la política, la economía, la sociedad y la cultura del país asiático, entre otros.

El mismo, organizado por el Ministerio de Economía, Planifiación y Desarrollo (MEPyD), la Embajada de la República Popular China y el Viceministerio de Cooperación Internacional del Mitur,  contó con la participación de los viceministros Carlos Peguero; la viceministro Técnico, Jacqueline Mora; de Gestión de Destinos, Patricia Mejía; de Fomento y Desarrollo Turístico, Tammy Reynoso y del viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, Roberto Henríquez.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio