Collado Argentina

David Collado se reúne con agencias de viajes y tour operadores en Argentina

La cita tuvo lugar en el Faena Art Center y reunió a gran cantidad de asistentes y referentes del sector

Con una nutrida concurrencia de operadores, agentes de viajes, referentes del sector y personal de la embajada  del país en Argentina, República Dominicana concretó una gran presentación en Buenos Aires.

La cita tuvo lugar en el Faena Art Center, donde estuvieron presentes David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana; Jacqueline Mora, viceministra Técnica de Turismo; Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Argentina; y Gustavo Hernando Castillo, embajador dominicano en nuestro país (Argentina).

Durante la jornada, que incluyó un cóctel de bienvenida y una cena, Mora y Collado, cada uno a su turno, brindaron los auspiciosos datos de un minucioso relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo en el último año, además de dar a conocer proyectos e iniciativas relacionadas con la infraestructura turística del destino.

Aumento de turistas en República Dominicana

En ese sentido, vale destacar que República Dominicana rompió el récord de visitas en el primer trimestre de 2023, período en el que llegaron 2.076.170 turistas por vía aérea, lo que significó un 11% más respecto a 2019, un 90% más con relación a 2021 y un 21% superior a 2022.

Asimismo, experimentó un considerable aumento en marzo, con la llegada de 740.324 turistas por vía aérea, presentando un crecimiento del 10% frente al mismo mes de2019 y un 20% en comparación al año pasado.

Por otro lado, se informó que durante el mismo mes República Dominicana recibió a 280.247 cruceristas, superando a marzo de 2022, cuando llegaron 134.070 visitantes por la vía marítima.

“Si sumamos los 740.324 turistas que llegaron por la vía aérea a los 280.247 cruceristas, estamos hablando que solo en marzo recibimos 1.020.571 visitantes, algo nunca experimentado en un solo mes”, destacó Collado.

Mejor trimestre turístico de la historia

Por su parte, Mora resaltó: “Estamos hablando que de enero a marzo de este año recibimos 2.076.171 turistas por vía aérea y 806.527 cruceristas, o sea 2.882.698 visitantes en el primer trimestre, lo que lo transforma en el mejor período de tres meses de nuestra historia turística”.

En ese marco, la directiva agregó: “Queremos aumentar la cantidad de aliados en la región y en Argentina, para lo cual tenemos que tener en cuenta varios factores de las tendencias actuales de los viajeros y de los gustos particulares de las nuevas generaciones”.

Al respecto, Collado afirmó: “Aunque suene exagerado, queremos duplicar las cifras de turistas argentinos que nos eligen, y en esa dirección estamos trabajando. En este primer trimestre, Argentina fue el tercer mercado emisor detrás de Estados Unidos y Canadá, lo que habla a las claras de su importancia”.

El informe presentado indicó que el promedio de ocupación hotelera del último tiempo en el destino se ha mantenido en un 80%, mientras que las encuestas efectuadas sobre el nivel de satisfacción de los viajeros arrojaron como resultado que un 95% de los mismos volvería a vacacionar en República Dominicana.

Proyectos hoteleros y nuevos destinos

Otro punto destacado por Collado fue el relacionado con los proyectos en marcha de numerosas cadenas hoteleras de prestigio y el desarrollo de dos nuevos destinos: Miches y Punta Bergantín, este último en Puerto Plata.

“Además, apuntamos constantemente al segmento de golf, para el que ofrecemos más de 25 excelentes campos; y también al ecoturismo y al turismo cultural.”

Por último, Collado afirmó que “la idea es finalizar 2023 habiendo recibido 7,8 millones de turistas, si es que no se presenta ningún acontecimiento extraordinario”.

Para finalizar, cabe subrayar que, promediando el encuentro –en el que en todo momento reinó un clima de alta camaradería–, se realizaron una gran cantidad de sorteos de estadías en hoteles de Viva Wyndham, Iberostar, Grand Sirenis, Hard Rock Hotel, Bahia Principe, Meliá, Riu, y Tortuga Bay Hotel, gran parte de los cuales incluyeron tickets aéreos de Copa Airlines.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio