playa-sosua-puerto-plata.jpg

diciembre 23, 2022 | ,

Clúster Turístico de Puerto Plata respalda plan en Sosúa

Celebramos el dinamismo asumido con este proyecto, y de cómo se ha ido cumpliendo con sus etapas iniciales de reubicación, equipamiento y capacitación de los recursos humanos que operan en dicha área”, dijo Birgitt Heinsen, presidente de la institución

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) reiteró su respaldo a las inversiones que ha venido haciendo el Ministerio de Turismo (Mitur) en la Playa de Sosúa, como parte del plan integral de rescate, remozamiento y ordenamiento de dicho municipio.

Para la institución y los sectores que representa, la intervención del Mitur es oportuna, ya que afianzará las múltiples ventajas comparativas y competitivas con que cuenta este destino, ofreciendo a sus visitantes playas más ordenadas, más limpias y más seguras.

Consideraron acertado el haber incluido la capacitación de los vendedores informales además de la adecuación del espacio para ofertar sus productos y servicios, lo que entienden repercutirá de manera muy positiva en la imagen de esta zona.

Iniciativa

“Desde el Clúster Turístico respaldamos todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la experiencia de nuestros visitantes. Celebramos el dinamismo asumido con este proyecto, y de cómo se ha ido cumpliendo con sus etapas iniciales de reubicación, equipamiento y capacitación de los recursos humanos que operan en dicha área”, dijo Birgitt Heinsen, presidente de la institución.

Afirmó, además, “nosotros valoramos la disposición del Ministerio de Turismo y su compromiso de transformar Sosúa; en nuestra institución, como sector privado, siempre encontrarán un aliado para todas las ejecutorias que beneficien la oferta turística del país”.

Mitur

La iniciativa del Ministerio de Turismo ha sido cuestionada por la asociación que agrupa a los dueños de negocios y vendedores de playa que alegan que solo se está construyendo una plaza en lugar de las 3 que se habían acordado, medida que busca sacarlos de la playa como tal, lo que los condenaría a desaparecer, ya que dependen directamente de lo que venden a quienes están en la playa.

Contexto

El pasado 7 de diciembre los vendedores realizaron una marcha-caravana desde Sosúa hasta las oficinas del Ministerio de Turismo y la gobernación provincial en reclamo de que las autoridades construyan las tres plazas que, según alegan, habían acordado.

Previamente habían expresado su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Turismo.

También han respaldado la iniciativa la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur filial Sosúa y la Asociación de Juntas de Vecinos del Municipio de Sosúa (Asojuveso).

Fuente: Listín Diario

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio