boca-chica

abril 12, 2022 |

Boca Chica preparada para recibir a miles durante asueto Semana Mayor

Salas: ''La DC cuenta con 10 mil voluntarios que estarán desplegados en playas, ríos y puntos estratégicos de las carreteras y autopistas, con banderas en alto desde el Jueves Santo, en señal de prevención''

El municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, está listo para recibir en su playa y ofrecer su gastronomía a miles de dominicanos y extranjeros durante esta Semana Santa.

Mientras, los organismos de socorro como la Defensa Civil, ya están preparados para prevenir excesos en la playa, tales como ingesta de alcohol, violaciones de tránsito, entre otros, así como para atender las emergencias durante el asueto.

Juan Salas, director de la Defensa Civil (DC) informó que desde hace un mes el organismo se prepara con entrenamientos al personal, voluntarios y personas en particular, a través del programa “Aprendiendo a Salvar Vidas”

La campaña, dijo, que busca generar sensibilidad, se desarrolló en playas, parques y plazas comerciales, en Boca Chica, Santo Domingo, Puerto Plata, Miches, Barahona y otros lugares, con talleres sobre primeros auxilios.

Salas advirtió que en esta Semana Santa millones de dominicanos se movilizarán en todo el territorio, tras recordar que durante dos años la población se mantuvo prácticamente encerrada.

Por eso, dijo, la DC cuenta con 10 mil voluntarios que estarán desplegados en playas, ríos y puntos estratégicos de las carreteras y autopistas, con banderas en alto desde el próximo jueves, en señal de prevención.

Precisó que para facilitar las informaciones a la población, la DC puso a disposición un código QR que, mediante ubicación georreferencial, indicará los balnearios clausurados, así como los permitidos.

Interés

Sostuvo que prestarán especial interés a Boca Chica, por tratarse de la playa más visitada por los capitaleños, y en la que se esperan más de dos millones de personas.

El pasado domingo la playa fue abarrotada por personas, por lo que las autoridades prevén una asistencia récord a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección.

La DC cuenta con cuatro botes, dos unidades prehospitalarias y cuatro puestos de atención para niños extraviados.

Exhortó a los adultos a no alejarse de sus hijos menores y a no exponerse al sol en exceso para evitar enfermedades de la piel.

De su lado, Jesús Armando Severino, presidente de la Asociación de Comerciantes de Boca Chica, informó que están listos para recibir a miles de dominicanos y extranjeros en esta Semana Mayor.

Para ello, indica, se abastecen de mercancías como pescados, bebidas en latas y envases plásticos, ya que esperan una de las Semanas Santa de más concurrencias de las últimas décadas, debido al encerramiento por dos años por la pandemia.

Sostuvo que la mejor muestra de lo que será Boca Chica en los próximos días se produjo el pasado domingo, cuando la playa estuvo llena por todas partes.

Fuente: Hoy/El País

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio