Azur Air Ukraine

julio 28, 2021 |

Azur Air Ukraine con nueva ruta a RD, crece interés de ucranianos por vacacionar en RD

La Junta de Aviación Civil (JAC) conocerá a partir de las 9:00 de la mañana de hoy la solicitud de Azur Air Ukraine de incluir la ruta Kiev, Ucrania-Punta Cana-Kiev en su permiso de operación, lo que incrementará la llegada de turistas de Ucrania a la República Dominicana. Ucrania se convirtió en el cuarto país en la lista de los 10 emisores de turistas a la República Dominicana en el primer semestre del 2021, con la llegada de 43,549 visitantes. Y del mercado europeo, que en el primer semestre representó el 5% del total de visitantes, fue el principal país emisor. Seguido por España, país del que llegaron 31,644 turistas y Polonia, de donde vinieron 24,285. El propietario de Azur Air Ukraine pertenece al grupo turístico Anex Tour, cuyo propietario y fundador es el magnate turco Neset Kockar, y acaba de anunciar su interés de resucitar la marca Neckermann Reisen, touroperador alemán que formaba parte de la quebrada Thomas Cook Group (TC), una de las grandes empresas del ramo del mundo. A finales de 2019 la empresa con sede en Düsseldorf compró distintos touroperadores pertenecientes a TC como fue el caso de la filial rusa Intourist o los touroperadores alemanes Öger Tours, Bucher Reisen y Neckermann Reisen. Según recoge Turizm Güncel, el objetivo de Anex sería revivir la marca de operador turístico más famoso de Alemania una vez se está recuperando la actividad tras el parón obligatorio generado por el Covid-19. «Tenemos un plan completo para Neckermann en el cajón y queremos reactivar la marca lo antes posible. Pero aún no hay una fecha fija», ha afirmado Murat Kizilsaç, director gerente de Anex Tour. El pasado mes de junio, el operador aéreo Azur Air Ukraine solicitó a la JAC un Permiso Especial para operar 110 vuelos desde Rusia a República Dominicana que aportarían unos 39,000 asientos. La aerolínea solicitó las rutas Novosibirsk/La Romana/Novosibirsk, Novosibirsk/Punta Cana/Novosibirsk, Ekaterimburgo/Punta Cana/Ekaterimburgo, en el periodo del 23 de junio al 29 de octubre de 2021. Pese a la pandemia de Covid-19 y que Rusia no tenía su frontera migratoria abierta con la República Dominicana, Azur Air Ukraine inició operaciones al Aeropuerto de La Romana en octubre del pasado año. La aerolínea realiza vuelos desde Ucrania a Turquía, Egipto, España, Bulgaria, Túnez y Emiratos Árabes Unidos con una flota de tres Boeing B737-800.

La Junta de Aviación Civil (JAC) conocerá a partir de las 9:00 de la mañana de hoy la solicitud de Azur Air Ukraine de incluir la ruta Kiev, Ucrania-Punta Cana-Kiev en su permiso de operación, lo que incrementará la llegada de turistas de Ucrania a la República Dominicana.

Ucrania se convirtió en el cuarto país en la lista de los 10 emisores de turistas a la República Dominicana en el primer semestre del 2021, con la llegada de 43,549 visitantes.

Y del mercado europeo, que en el primer semestre representó el 5% del total de visitantes, fue el principal país emisor. Seguido por España, país del que llegaron 31,644 turistas y Polonia, de donde vinieron 24,285.

El propietario de Azur Air Ukraine pertenece al grupo turístico Anex Tour, cuyo propietario y fundador es el magnate turco Neset Kockar, y acaba de anunciar su interés de resucitar la marca Neckermann Reisen, touroperador alemán que formaba parte de la quebrada Thomas Cook Group (TC), una de las grandes empresas del ramo del mundo.

A finales de 2019 la empresa con sede en Düsseldorf compró distintos touroperadores pertenecientes a TC como fue el caso de la filial rusa Intourist o los touroperadores alemanes Öger Tours, Bucher Reisen y Neckermann Reisen.

Según recoge Turizm Güncel, el objetivo de Anex sería revivir la marca de operador turístico más famoso de Alemania una vez se está recuperando la actividad tras el parón obligatorio generado por el Covid-19.

«Tenemos un plan completo para Neckermann en el cajón y queremos reactivar la marca lo antes posible. Pero aún no hay una fecha fija», ha afirmado Murat Kizilsaç, director gerente de Anex Tour.

El pasado mes de junio, el operador aéreo Azur Air Ukraine solicitó a la JAC un Permiso Especial para operar 110 vuelos desde Rusia a República Dominicana que aportarían unos 39,000 asientos.

La aerolínea solicitó las rutas Novosibirsk/La Romana/Novosibirsk, Novosibirsk/Punta Cana/Novosibirsk, Ekaterimburgo/Punta Cana/Ekaterimburgo, en el periodo del 23 de junio al 29 de octubre de 2021.

Pese a la pandemia de Covid-19 y que Rusia no tenía su frontera migratoria abierta con la República Dominicana, Azur Air Ukraine inició operaciones al Aeropuerto de La Romana en octubre del pasado año.

La aerolínea realiza vuelos desde Ucrania a Turquía, Egipto, España, Bulgaria, Túnez y Emiratos Árabes Unidos con una flota de tres Boeing B737-800.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio