AERODOM-TURISMO- Recuperacion

septiembre 16, 2020 |

Arranco este martes plan de recuperación del turismo

Ministro Collado visita aeropuertos para verificar aplicación de protocolos sanitarios

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo puso este martes en funcionamiento el Plan de Recuperación Responsable del turismo, mientras el ministro David Collado realizó un recorrido por los aeropuertos para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios.

El funcionario visitó las terminales de Las Américas, La Romana y Punta Cana, donde supervisó la aplicación de las medias seguridad y salubridad que comenzaron a aplicarse con parte del Plan de Recuperación del Turismo.

Collado estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri y los altos funcionarios del  Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y  director de Autoridad Portuaria Víctor Pichardo.

Durante el recorrido el funcionario comprobó que en cada aeropuerto se están aplicando los protocolos de sanitarios, que van desde las pruebas rápidas aleatorias y la instalación de cámaras para tomar la temperaturas, entre otras.

“Estoy verificando, personalmente, que en los aeropuertos se estén llevando a cabo los protocolos sanitarios, hoy que se inicia el Plan de Recuperación del Turismo”, manifestó Collado en el aeropuerto de Las Américas.

En el plan se establece claramente el protocolo que debe usarse en cada unas de las áreas del sector turístico, así como en los aeropuertos y puertos de cruceros.

El mismo también consigna que no será necesario presentar en los aeropuertos prueba COVID-19 con resultados negativos previo ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, con prueba PCR desarrollada en Israel que utiliza el aliento.

Se recuerda, además, que todos los turistas de corta estadía (extranjeros no residentes) que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero durante su primera estadía en un hotel que cuente con licencia de operación, que incluye las urgencias ante un contagio de Covid-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.

Se destaca que esa medida es exclusiva de República Dominicana, ya que no ha sido aplicada por ningún otro país de la región, para garantizar la salud y el bienestar de quienes visiten nuestro destino.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio