Air europa nueva ruta

enero 21, 2023 | ,

Air Europa comenzará nueva ruta Nueva York-Santo Domingo

También aumentará sus frecuencias España-Santo Domingo

El empresario español Juan José (Pepe) Hidalgo anunció hoy que la aerolínea Air Europa cubrirá la ruta Nueva York-Santo Domingo, muy usada por los más de 2 millones de dominicanos que se estima residen en esa ciudad estadounidense.

“La intención es empezarlos en el mes de junio (del 2023)”, adelantó el propietario de la aerolínea, tras hacer el anuncio en el estand de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), donde firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo.

El plan de Air Europa es realizar un vuelo diario en esa ruta, en un avión Boeing 787, usado para la ruta Madrid-Nueva York, con capacidad para 340 asientos.

Hidalgo no adelantó las tarifas de los vuelos, sin embargo, indicó que el objetivo es comenzar dicha ruta y consolidarla.

La aerolínea Iberia está en conversaciones con Globalia, el grupo sombrilla de Air Europa, para la compra de la línea aérea. El plazo trazado es hasta final de marzo de este 2023.
Aumentará sus frecuencias desde España.

Dentro del acuerdo firmado con Air Europa, también la línea aérea se comprometió a aumentar sus frecuencias España-Santo Domingo.

El ministro de Turismo, David Collado, consideró que de esta manera se sigue fortaleciendo la llegada de turistas a la República Dominicana.

Fuente: Diario Libre

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio