Air Century nave

octubre 25, 2022 | ,

Air Century retomará viajes hacia Pedernales para impulsar desarrollo turístico de la Región

El proyecto, iniciará con dos vuelos semanales partiendo desde el aeropuerto del Higüero hasta Cabo Rojo, Pedernales, que serán lunes y viernes y tendrán un costo de 50 dólares por viaje

SANTO DOMINGO.- Tras dos décadas de permanecer como la gema escondida y codiciada, Bahía de la Águilas comenzará a recibir un mayor flujo turístico gracias a la puesta en marcha del vuelo comercial Santo Domingo-Cabo Rojo como parte del plan para impulsar el desarrollo turístico de Pedernales.

De acuerdo a los ejecutivos el proyecto, iniciará con dos vuelos semanales partiendo desde el aeropuerto del Higüero hasta Cabo Rojo, Pedernales, que serán lunes y viernes y tendrán un costo de 50 dólares por viaje sencillo y una duración de vuelo de 35 minutos.

Al considerar que con la implementación de los viajes se acortará la distancia al sur profundo y manifestaron que estos vuelos domésticos a Cabo Rojo se planifican con el fin de incentivar el turismo interno y atraer inversiones a este nuevo destino que se prepara para dominicanos y extranjeros.

El proyecto que se desarrolla bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales, ejecutivos y funcionarios explicaron que en el país ese transporte aéreo doméstico, es exclusivamente para las aerolíneas nacionales, y que la cantidad de vuelos se realizan bajo esta modalidad va en aumento como muestra del fortalecimiento de las operaciones nacionales.

El director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez, indicó que en la dos aeronaves que tienen disponibles para los vuelos cuentan con capacidad de abordar 19 pasajeros.

Será a partir del primero de noviembre cuando inicien formalmente las operaciones desde el aeropuerto Joaquín Balaguer hasta Cabo Rojo.

Fuente: NoticiasSIN

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio