David Collado Ministro de Turismo de la Republica Dominicana

Ministro de Turismo informa República Dominicana recibió en enero más de 500 mil turistas

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el mes de enero culminó con la llegada al país de más de 500 mil turistas.

Al ser abordado por periodistas, durante el lanzamiento de la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), Collado explicó que este año esperan recibir a siete millones de turistas.

“Luego de la segunda semana de enero iniciamos a subir y los últimos tres días tuvieron una baja, porque se cancelaron más de 60 o 70 vuelos producto de la tormenta de nieve que tuvo los Estados Unidos que es nuestro principal país emisor, pese a eso superamos los 500 mil extranjeros”, dijo.

Por otro lado, el ministro indicó que el país está enfocado en abarcar los mercados no tradicionales; en ese sentido, dijo que Colombia ha sido las grandes sorpresas.
“Tenemos una gran sorpresa, Colombia está entre los cinco países emisores de turistas, eso nunca había sucedido. En el mes de diciembre andaban cerca de 20 mil turistas colombianos y ahora en enero repitieron con la misma cifra”, señaló.

Collado explicó que, debido a las restricciones de Canadá, segundo país emisor de turista, República Dominicana ha tenido que compensar con otros mercados.

“Estamos compensado con otros países, Rusia ha compensado. En diciembre de 2019 llegaron 22 mil ciudadanos rusos, en el mes de diciembre de 2021 llegaron 52 mil y en enero está sucediendo lo mismo”, manifestó.

El ministro precisó que, Colombia, Rusia y Francia están dentro de los primeros seis países de emisores de turismo.

“Es una estrategia ir fortaleciendo los destinos que están emergiendo como ucrania, que también viene bien fuerte a República Dominicana”, indicó.

Fuente: Diario Libre.com

Deja un comentario

Scroll al inicio