David Collado

David Collado funcionario público del mes, por segunda vez

El portal Nuestras Instituciones Públicas hizo la selección

El ministro de Turismo, David Collado, fue escogido por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de abril. Es la segunda vez que collado recibe dicha distinción ya que en febrero del 2021 también logró la misma.
La Unidad Central de Trámites Turísticos, es una plataforma digital que conecta las instituciones del Estado que se vinculan a los procesos de aprobación de proyectos y de licencias en el sector, reduciendo tiempos, minimizando trámites, y entregando al usuario un control de supervisión sobre todos sus procesos.

En el mes de abril el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, afirmó que los resultados que exhibe el sector turismo en la República Dominicana son una muestra de la “extraordinaria” labor realizada por el ministro David Collado en esa institución y que la estrategia puesta en marcha para recuperar el sector está funcionando.

El presidente de la organización que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana y cuya misión es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana, felicitó al Gabinete de Turismo por la estrategia puesta en marcha para recuperar ese sector de la economía.

El mes pasado también el ministro de Turismo, David Collado, visitó la provincia de El Seibo, para anunciar que se le dará terminación a la tan anhelada Plaza de toros.

“En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, estoy aquí para anunciarles que esta plaza se va a hacer y que el Gobierno va a cumplir. El presidente me dijo no dejara de visitar El Seibo hoy a darles este anuncio y aquí estamos”, manifestó Collado.

El funcionario pidió al ingeniero de la obra realizar una auditoría de la edificación para ir limpiando “los caminos y así tener las cuentas claras”, ya que él no se involucra en nada que no esté transparente.

El Ministerio de Turismo, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó una licitación pública internacional para las obras de rehabilitación de los espacios públicos de las calles priorizadas en el marco del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

Esta licitación representa una recuperación integral de unos 4,700 metros de tramos de calles, a un costo estimado de 24 millones de dólares. Se proyecta que esta intervención tenga una duración de 30 meses, iniciando a finales de este año.

El pasado mes, gracias a la intermediación del ministro de Turismo, David Collado, la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y asociaciones afiliadas a esta entidad llegaron a un acuerdo que permite que los operadores de taxis turísticos, de estas asociaciones en la zona de Bávaro Punta Cana, puedan registrarse en la plataforma como socios conductores en la nueva opción dentro de la app denominada Uber Select.

El acuerdo es una respuesta al compromiso acordado con el gobierno en noviembre del pasado año sobre el particular.

Finalmente, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, elogió la gestión de David Collado como ministro de Turismo de República Dominicana al resaltar las obras que se han construido apegadas a la transparencia.

La encargada del órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental calificó como excepcional la labor de Collado al indicar que él forma parte de una nueva generación de jóvenes que trabajan por hacer cada día una mejor República Dominicana.

En ese orden sostuvo que, en Turismo, David Collado ha exhibido eficiencia, modernidad y ese deseo de “ponernos todos juntos a cambiar el destino de República Dominicana, de alejarnos de todo el manejo inadecuado de los fondos públicos para hacer lo correcto” expresó.

Se recuerda que, el portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este premio, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa.

El portal hace parte de la Corporación de medios digitales ECAP contiene medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.

Fuente: Roberto Cavada.com

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio