David Collado a Colombia

febrero 22, 2023 | ,

Collado promete poner a “brillar” a Santiago en materia de turismo durante feria en Bogotá

Por tercera ocasión, República Dominicana será el país invitado de honor en la Vitrina Turística Internacional Anato, considerada la principal feria de turismo en Colombia

La República Dominicana participa como país invitado de honor en la versión 42 de la Vitrina Turística Internacional Anato, a celebrarse desde el 22 al 24 de febrero de este 2023, en Bogotá, Colombia.

En el marco del evento, las autoridades dominicanas tienen previsto promover a Santiago como destino.

A su llegada a Bogotá, el ministro de Turismo, David Collado, prometió que pondrá a la Ciudad Corazón a “brillar” durante el evento.

“Vinimos a hacer lo que sabemos hacer, que es poner a brillar a Santiago”, prometió el funcionario.

La oferta turística de la Ciudad Corazón, representada a través del Clúster Turístico, contará con una amplia agenda de reuniones con mayoristas emisivos de toda Latinoamérica reunida en el marco de esta exposición comercial en la que se esperan más de 27,000 visitantes profesionales.

Ramón Paulino, presidente de la entidad, garantizó que Santiago desplegará toda su oferta de recursos y atractivos turísticos en la importante feria internacional, en la cual se darán cita los actores más representativos de la cadena de valor del sector en el pabellón GS 17 del recinto ferial Corferias, en Bogotá.

Dijo que la presentación de la ciudad en Anato 2023 representa la materialización de un sueño de hombres y mujeres que desde hace años han estado trabajando arduamente para lograr este propósito.

“De lo que se trata es de la consumación de la visión, la misión y los objetivos del Clúster Turístico de Santiago, por los cuales hemos trabajado durante tanto tiempo”, expresó Paulino.

Destacó que para el destino estar presente en el evento constituye una enorme oportunidad de promoción internacional, plataforma que servirá de base para dar a conocer sus diversas opciones de turismo a través de presentaciones enfocadas en tour operadores, agentes de viajes y prensa en general.

Invitado de honor

Por tercera ocasión, República Dominicana será el país invitado de honor en la Vitrina Turística Internacional Anato, considerada la principal feria de turismo en Colombia, el primer país latinoamericano y el cuarto a nivel mundial emisor de turistas hacia Quisqueya. Es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo desde 1981.

En el 2022, Colombia recibió la visita de 88,139 dominicanos con fines de turismo, eventos y comercio, mientras que República Dominicana albergó por vez primera la cifra de 293,564 turistas colombianos, según datos de la Asociación de Turismo de Colombia y el Banco Central de la República Dominicana, respectivamente.

Fuente: DiarioLibre

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio