Otras Noticias

19 Dic 2016 / Noticias

Ministro de Turismo elegido “Personaje Turístico del Año” por ASOLESTE

Santo Domingo, R.D– La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE) reconoció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, como “Personaje Turístico del Año”, por sus aportes y avances realizados en beneficio del sector y la economía nacional.

En ese sentido, el presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz, expresó que el reconocimiento es el más importante de la Región Este en materia turística y que para el proceso de elección se evalúa la participación de los protagonistas de la industria que con su trabajo hayan contribuido al crecimiento social y económico de la zona.

“Para la premiación se toman en cuenta a los mayores influenciadores del sector turístico y, en esta ocasión, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue electo a unanimidad por la junta directiva de ASOLESTE”, explicó Veloz.

Asimismo, elogió el compromiso con el que García ha asumido su rol a favor del turismo dominicano a la vez de motivar al funcionario para que continúe por el camino del éxito en beneficio del sector.

En tanto que, el ministro de Turismo agradeció la distinción afirmando que la industria turística es el eslabón principal y el que más divisas aporta al desarrollo económico de la nación .

“Estoy convencido de que el turismo de la República Dominicana seguirá creciendo y los años venideros serán mejores, ya que contamos con un país que lo tiene todo, principalmente un pueblo trabajador que brinda un trato especial a nuestros visitantes”, declaró el funcionario.

De igual modo, destacó que el turismo dominicano está en un momento estelar de su historia, sustentado en las grandes inversiones nacionales e internacionales que se han realizado en el país, así como, los nuevos proyectos a futuro.

Durante la 15ava edición de las referidas distinciones, también fue reconocido el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por la ardua labor que desarrolla, garantizando la confianza de los visitantes.

También fue premiado Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores del Consorcio Energía Punta Cana-Macao (CEPM), como “Empresario del Año”.

Durante la entrega del galardón al ministro de Turismo, Veloz estuvo acompañado por la directora Territorial de los Catalonia Hoteles y Resorts, Silvia Ortega; el gerente General de Bávaro PrincessAll Suites Spa & Casino, Jorge De La Vieja; y el director ejecutivo de CICOM, Manuel Quiterio Cedeño.

Dirección de Comunicaciones.
DRPN