Home Slider

Otras Noticias

24 Ago 2021 / Noticias

Ministro David Collado oficializó salida de competidores y afirma playa de Cabarete se convertirá en destino turístico mundial

Brasil, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana obtienen primeros lugares en Primer Torneo Panamericano Formula Kite Cabarete 2021

Cabarete, Puerto Plata.- Durante cinco días cargados de emoción y adrenalina con 21 competidores de 11 países, Bruno Lobo, de Brasil obtuvo el primer lugar en las finales en el renglón Masculino del torneo, resultando Victor Bolaños de Colombia el segundo puesto y Deury Corniel, de República Dominicana logró clasificar para el tercer lugar en el Primer Torneo Panamericano Formula Kite Cabarete 2021

Mostrando, una vez más, el total apoyo del Ministerio de Turismo al desarrollo de Puerto Plata, la costa Norte, y en especial al destino turístico de Cabarete, el ministro David Collado dio la partida de la cuarta clasificatoria de competencias en el Campeonato Masculino celebrada la mañana de este sábado 21.

Collado visitó el lugar, conociendo sobre el desarrollo del torneo de parte de sus principales organizadores, y de los 21 jóvenes atletas de los once países que participaron, incluyendo República Dominicana.

Tras abordar un bote para oficializar la salida de los surfistas, Collado expresó sentirse impactado de sentir de cerca las olas y “feliz de ver a tantos participantes y turistas disfrutando del Campeonato”.

La visita del principal representante del Mitur, además de su total apoyo al deporte y la recreación del país, se produjo como parte de los planes de la entidad turística de incrementar la promoción de esta localidad puertoplateña y denominarlo como el destino “Surf and Wind City” por su gran variedad de ofertas, incluyendo turismo de aventura, ecoturismo, rica gastronomía y vida nocturna.

De su lado, Raúl Aguayo, vicepresidente de la Federación Dominicana de Vela, (Fedovela) agradeció del Ministerio de Turismo y del ministro David Collado, su total respaldo al evento, así como de la comunidad deportiva y de la prensa a nivel nacional.

Destacó la importancia de esta primera versión del Campeonato de Fórmula Kite para que los talentos criollos que practican otras modalidades como el Freestyle se enfoquen en esta nueva disciplina de fórmula kite con la oportunidad de obtener medallas en eventos internacionales como lo serán los Juegos Olímpicos de París 2024.

Parte del respaldo como principal patrocinador del evento deportivo, el Mitur tuvo a su cargo distintas actividades, entre ellas coberturas al instante por las distintas cuentas de redes sociales de la institución en inglés y español, de cada una de las competiciones clasificatorias, como entrevistas, testimonios de los atletas y organizadores, filmografía, entrega de artículos promocionales, entre otros.

Mientras, Toni Vodisek de Eslovenia, quien lideraba con el primer lugar en las primeras tres rondas de clasificatoria, se impuso como ganador en la competencia Open Masculino, consiguiendo el segundo lugar Bruno Lima de Brasil y el tercero, Ejder Gynol de Turquía.

El talento dominicano Deury Corniel, de 21 años, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles   2018 logró alcanzar el tercer puesto en la final, luego de luchar cerradamente los puestos quinto y sexto durante los primeros tres días de pruebas clasificatorias, en los que primó las excelentes condiciones de viento que osciló entre los 8 y 18 nudos.

El brasileño Lobo,  ha sido medallista de oro en los Panamericanos 2019 en la misma modalidad de fórmula kite.

Estados Unidos, llevando a Kirstyn O brien en el Campeonato Femenino, obtuvo el primer lugar, seguido de Kimberly Risbergen de Holanda, el segundo, y Marie Reis de Brasil, el tercero.

Para este último día de la final, los regatistas se dividieron en flotas de oro,plata, bronce, mientras las féminas participaron en carreras cortas de cinco minutos, lo más cerca posible de la costa, evento llevado a cabo frente al Hotel Villa Taína, uno de los patrocinadores del evento.

Este primer evento Panamericano de Fórmula Kite contó además del Mitur, con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Miderec; Hotel Villa Taína; NODO; Domicen; Industrias Aguayo; Viva Wyndham; Halka; FDV; Carib Wind; Agua Gericó y Waterfront.