RobertoHenriquez
Viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos

Roberto Henríquez

Es Licenciado en Hotelería y Turismo por The Cornell Hotel School, con especialidad en Gestión Turística Avanzada. Cuenta con más de 45 años de experiencia en la industria turística, donde se ha especializado en la alta gestión hotelera.

Biografía

Es Licenciado en Hotelería y Turismo por The Cornell Hotel School, con especialidad en Gestión Turística Avanzada. Cuenta con más de 45 años de experiencia en la industria turística, donde se ha especializado en la alta gestión hotelera. En los últimos 35 años ha ocupado cargos como Director General de hoteles en varios países: Estados Unidos, México, Chile, Brasil y Republica Dominicana, en diferentes cadenas hoteleras internacionales, tales como: Radisson, Meliá, Camino Real, Sheraton y otras. Además de su trabajo en el ámbito hotelero, es un reconocido asesor turístico, habiendo sido Director General del Centro de Convenciones de Cancún, México, donde estuvo a cargo de la apertura, puesta en operación y promoción del citado centro de convenciones.

Fue Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, organización que lidero en 5 periodos diferentes, con gran éxito para el sector hotelero, habiéndose destacado por su estrecha colaboración con todos los sectores y gremios de la ciudad y de otras regiones del país.

Se le ha reconocido por su excelencia en la dirección y gestión hotelera, lo que le ha valido premios y reconocimientos de diferentes marcas, instituciones y gremios nacionales e internacionales. El más reciente reconocimiento a su larga trayectoria ha sido el de Personaje Turístico de año 2019, por su exitoso ejercicio profesional y por sus iniciativas para mejorar la capital dominicana como destino turístico y espacio de convivencia social.

Actualmente se desempeña como Viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, en el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, donde aporta su experiencia y conocimiento del sector turístico y de la operación hotelera. Su sentido de responsabilidad social, su vocación de servicio y la pasión que pone en todos los proyectos, se reflejan en las iniciativas que apoya, siendo un ejemplo de compromiso hacia su ciudad, el país y su gente. El Sr. Henríquez ha sido uno de los principales promotores del Buró de Convenciones de Santo Domingo y se ha significado por su apoyo a los proyectos para poner en valor la Ciudad Colonial y el Malecón de la ciudad.

Scroll al inicio