Carlos Andrés Peguero
Viceminstro de Cooperación Internacional

Carlos Andrés Peguero

Viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional y Director Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Biografía

Viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional y Director Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Realizó sus estudios de grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo los títulos de Arquitecto y Licenciado en Derecho, donde también realizó la maestría en Gerencia y Administración de la Construcción.

Tiene además estudios en planificación territorial, conservación del patrimonio, política internacional y una amplia experiencia en cooperación internacional.

Cuenta con más de 27 años de experiencia profesional, destacándose como servidor público en diversas posiciones: Director de Urbanismo de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de la Ciudad de Santo Domingo, pasando luego a ser Director de Planificación de la Secretaría de Estado de Interior y Policía y finalmente Director de Control y Desarrollo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Desde agosto de 2020, asume uno de sus mayores retos profesionales, en el Ministerio de Turismo, como Viceministro de Cooperación Internacional y Director del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, destino que se perfila como un referente en la República Dominicana y la Región del Caribe, en cuanto a sostenibilidad y sustentabilidad con integración comunitaria.

Como servidor público siempre comprometido con la calidad, la profesionalidad, la transparencia y en brindar el mejor rostro humano en el desempeño de sus funciones.

Scroll al inicio