Dia Internacional de Limpieza de playa - Samaná, Republica Dominicana - CEIZTUR limpiar

septiembre 16, 2021 |

Limpiar y proteger nuestras playas es mantener el equilibrio ambiental

Cada año son más personas las que se unen y muestran un extraordinario interés en participar en esta importante causa ambiental.

Santo Domingo, RD.- La basura tiene un lugar, este no es precisamente la playa. Hoy que se conmemora el día “Día Internacional de Limpieza de Playa” es un buen momento para recordarnos que limpiar las playas es proteger las generaciones futuras.

El principal objetivo de esta celebración es crear conciencia y fomentar a la ciudadanía una cultura de responsabilidad y compromiso hacia el cuidado de las playas, áreas marinas, ríos y lagos. La celebración ecológica cada año recolecta toneladas de residuos, estos luego son clasificados entre pesados y destinados para el reciclaje.

Debemos recordar que la existencia de residuos marinos representa un problema a nivel mundial, que impacta negativamente sobre la biodiversidad, la salud pública y las actividades productivas, recreativas y turísticas que se desarrollan en nuestras costas y océanos.

Si bien inicialmente se consideraba que los impactos adversos de los plásticos en el medio ambiente eran sólo estéticos, estudios científicos señalan que los organismos marinos son principalmente afectados por ingestión de plástico y por enredos en cuerdas y redes.

Cada año son más personas las que se unen y muestran un extraordinario interés en participar en esta importante causa ambiental. Para Lorna Carrasco, Directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del MITUR y Coordinadora del Programa Nacional de Limpieza de Playas y Balnearios este día es muy importante para todos, pues es nuestra responsabilidad cuidar los recursos que Dios como país nos regaló.

“La celebración de este día es un aporte para tomar conciencia acerca de la importancia del buen manejo de los residuos sólidos, motiva a que un grupo de personas vivan su experiencia de manera voluntaria. Una jornada especial donde se recogen toneladas de desechos”, expresó Carrasco.

La mayor importancia de esta celebración radica en fomentar conciencia y lograr que las personas asuman un compromiso real con el cuidado de nuestras playas que dicho sea de paso estamos entre las mejores del mundo.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio