David Collado

septiembre 28, 2021 |

Presidente Abinader y David Collado se reúnen con Bill Clinton durante viaje a NY

Fue un día especial para República Dominicana, lanzamos Marca País en New York

El presidente Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, se reunieron con el expresidente de Estados Unidos, William Jefferson (Bill) Clinton en el marco de una cena durante la visita del mandatario dominicano a la ciudad de Nueva York.

La información fue ofrecida por Collado a través de su cuenta de Instagram, donde dijo que “fue un día especial para República Dominicana, lanzamos Marca País en New York y con el presidente Abinader compartimos la cena con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y miembros del sector privado de Marca País.

Collado viajó a Nueva York como parte de la delegación dominicana con motivo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su edición 76, donde el mandatario se refirió, entre otros temas, a la situación del vecino país, tras proclamar que “Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional”, debido a la crisis sociopolítica que padece.

En su discurso ante la ONU, Abinader agregó que la situación de Haití podría convertirse en un problema de carácter regional, al tiempo de sostener que “la República Dominicana nunca ha maltratado a los haitianos en territorio nacional”.

Durante su visita a Nueva York, el jefe de Estado también se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral, donde asistieron, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, José Blanco.

El mandatario y sus acompañantes regresaron al país este jueves en vuelos comerciales por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y a su llegada, pasó revista las actividades realizadas durante los seis días que duró en EE.UU. destacando que que “fueron seis días muy intensos, muy productivos, tanto para la diáspora dominicana de Nueva York, New Jersey y otras áreas, que nos han ayudado tanto durante el tiempo del COVID, como nuestra participación en las Naciones Unidas”.

Fuente: El Nuevo Diario

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio