Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo

septiembre 27, 2021 |

MITUR destaca logros y recuperación de miles de empleos al conmemorar 40° Día Mundial del Turismo

República Dominicana es de los primeros países en vacunar al 100 por ciento de los trabajadores del sector turismo

Ciudad Colonial, Santo Domingo.- Con la celebración de una eucaristía, en ocasión del cuadragésimo aniversario del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo destacó parte de los logros alcanzados por la reactivación del sector con la generación de miles de empleos y la captación de casi tres millones de turistas en medio de la pandemia del Covid-19.

aniversario del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo

A esta homilía, celebrada en la Iglesia Convento de Los Dominicos, asistieron directivos de entidades del sector como el presidente y vicepresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) Rafael Blanco Tejeda y Andres Marranzini, respectivamente, el director de la Policía Turística (POLITUR), Hinoru Matsunaga, empresarios, viceministros, directores y colaboradores de la institución turística.

La misa estuvo oficiada por el padre reverendo Alejandro Cabrera en esta celebración que este lunes 27 de septiembre lleva como lema: “Turismo para un Crecimiento Inclusivo“.

La viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, en representación del ministro David Collado, resaltó el reto y la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de dejar en manos del titular del Mitur el compromiso y responsabilidad de recuperar el sector “en una época tan compleja y llena de incertidumbre”.

Viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía - Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo

“Hoy miramos el futuro con mucho más optimismo y podemos decir que nuestro país se levanta mucho más fuerte, que hemos ido recuperando las ocupaciones en los hoteles, abierto nueva conectividad y reactivado rutas que habían sido suspendidas fruto de la pandemia”, apuntó la funcionaria.

Agregó que como logros de crecimiento inclusivo de la gestión del ministro David Collado junto a su equipo, figura el de ser República Dominicana de los primeros países en vacunar al 100 por ciento de los trabajadores del sector, acción altamente valorada por organismos como la Organización Mundial del Turismo OMT.

Además el de haber recibido casi tres millones de visitantes en el periodo enero-agosto de este año.

En el acto religioso, el Padre Cabrera oró y abogó por la protección de los trabajadores del sector y de los que han aportado un grano de arena por la recuperación de nuestro turismo y por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Ivette Bodden, directora de Recursos Humanos del Mitur hizo la lectura del Libro de Eclesiastés 3.1.11 y Salmo Responsorial 143, en tanto el Ofertorio portando las banderas tricolor y del Mitur a cargo de Alberto Sánchez y los miembros directivos de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez y José María Reyes.

La eucaristía contó además con la presencia del viceministro de Cooperación Internacional del MITUR, Carlos Peguero; Altagracia Corletto de Olmos, directora de Turismo Cultural; oficiales y miembros del cuerpo de vigilancia turística.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio