Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Dos de los productos más consumidos del mundo tienen su fiesta y es hoy

Dirección de Comunicaciones / octubre 1, 2021

Coffee cup and chocolate on old kitchen table

Santo Domingo, RD.-  Hoy es un buen día para compartir una taza de café o tal vez una taza de chocolate con alguien especial, puesto se conmemora el Día Internacional del Café y el Día Nacional del Cacao, dos productos exquisitos que se producen en abundancia en la República Dominicana.

El día Internacional del café por su parte, es un día que suele promover y celebrar el producto como bebida, con eventos en diferentes lugares alrededor del mundo. Un aporte importante es que la fecha oficial fue establecida en 2015, el 1 octubre por la Organización Internacional de Café y se lanzó por primera vez en Milán.

taza de cafe

Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café, una cifra realmente asombrosa que alegra la vida de muchas personas, siendo esta la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

Celebrar este día es muy sencillo, solo debes tomarte una taza de tu café favorito o comer algún postre o comida cuyo ingrediente principal sea el grano de café, esperamos puedan encontrar la inspiración y energía en sus vapores.

En el mismo contexto la República Dominicana celebra también el “Día Nacional del Cacao” una celebración que tiene el principal propósito de preservar y aumentar el cultivo de este producto así como fortalecer al sector.

Cacao

Este alimento representa toda una cadena de valor, que inicia en el campo, hasta llegar al paladar y la mesa de los consumidores dominicanos y del mundo. Algunos de los beneficios que te proporcionará  el alimento de los dioses son los siguientes; combate enfermedades gracias a sus antioxidantes, alivia el mar humor, hidrata el cuerpo, disminuye los niveles de colesterol, alivia el estrés, entre otros aportes.

No podemos obviar las similitudes que existen entre ambos y es que los dos poseen una gran complejidad de aromas y sabores, el café y el cacao a menudo se comparan por la superposición entre sus regiones de cultivo y similitudes en las notas de sabor. ¡A disfrutarlos!

Scroll al inicio