DSC_1646

Mitur crea programa Observatorio de Buenas Prácticas Para Obras de Infraestructura

Ministro David Collado, aseguró que este programa es uno de los proyectos más hermosos que hasta la fecha se haya podido realizar.

Santo Domingo. En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, como líder del Gabinete de Turismo, el ministro de Turismo, David Collado, presentó la creación de un Observatorio de Buenas Prácticas en los procesos de licitación de las obras a ser desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

El objetivo fundamental de este observatorio es garantizar el cumplimiento irrestricto de la Ley no. 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, y además lograr innovación tecnológica y colaboración de las academias dominicanas en una alianza pública privada para mejores prácticas.

Durante la presentación del Observatorio de Buenas Prácticas, el ministro David Collado, aseguró que este programa es uno de los proyectos más hermosos que hasta la fecha se haya podido realizar, y que con este se hace una reafirmación del compromiso que tiene el Gobierno con la transparencia. Quien además dijo “Desde que llegamos al Ministerio de Turismo hemos puesto en marcha la visión del presidente Abinader de una administración transparente y cercana a las comunidades y este observatorio incorporará las mejores prácticas a los procesos de licitación para seleccionar y asegurar calidad y tiempos óptimos de entrega”.

El mandatario Luis Abinader, felicitó al ministro David Collado por la creación de este observatorio: “agradezco al ministro de Turismo por esta correcta iniciativa, aunque otras instituciones han hecho también procesos de veeduría, estos no le habían dado la oportunidad a los jóvenes de ayudar al Gobierno, pero sobre todo de ser parte de la adquisición de una cultura de transparencia y honestidad”.

De acuerdo con lo explicado, este observatorio también contará con una plataforma digital mediante la cual cualquier persona podrá acceder al proceso de licitación para verificar el status del mismo, así como para poder aportar ideas o sugerencias de obras o soluciones de infraestructuras que se necesiten en la comunidad.

Asimismo, se informó que los clústeres y Asociaciones Hoteleras de los destinos en los que sean desarrolladas las obras por parte del CEIZTUR serán invitados a participar del Observatorio de Buenas Prácticas como veedores en cada uno de los procesos de licitación que correspondan a los destinos que representan.

Entre las universidades signatarias del observatorio por parte de RUNED están: el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Como parte de los mecanismos y plataformas que utilizará el observatorio se plantea la integración de estudiantes de ingeniería y arquitectura en los procesos de presupuesto, ubicación y evaluación como parte esencial de la educación.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio